¿Adict@s al trabajo? Ha llegado la hora de relajarse

Según las encuestas, la mayoría de las personas se exigen cada vez más en lo que concierne al trabajo. Y es que en un mundo tan competitivo como este, un@ tiene la sensación de no poder dormirse en los laureles, la necesidad de luchar cada día, y poco a poco, ir asumiendo más y más responsabilidades. El porcentaje de personas que padecen adicción al trabajo es elevadísimo, y la cifra promete crecer con el paso de los años. Se estima que a día de hoy, casi el 5% de los españoles y españolas son adict@s al trabajo, y en los próximos años, esta cifra podría duplicarse.

Esto significa que un porcentaje importante de la población española trabaja muchas más horas de las que debería. Se calcula que serían unas 10 o 12 horas las que estas personas, también conocidas con el nombre de workaholics, dedicarían a su jornada laboral. En muchos casos, llegan a superar las 12 horas diarias, lo que supone un serio riego para su salud. Dolores posturales, problemas en la vista, insomnio, ansiedad, estrés… son sólo algunas de las enfermedades más comunes en las personas adictas al trabajo.

Teniendo en cuenta esto, no podemos poner en duda que contar con un buen espacio de trabajo es fundamental. Ya pasamos demasiado tiempo en el trabajo como para que encima lo hagamos en una mala posición, responsable de la mayoría de las lesiones y dolores de espalda, de columna, hombros, etc…. Y si hablamos de mobiliario de oficina diseñado especialmente para trabajar en condiciones de seguridad, destacan empresas como Viver, mobiliario comercial, una empresa con más de 40 años de experiencia realizando reformas de establecimientos comerciales y fabricando mobiliario comercial a medida y en serie. Sus 3 grandes ejes, la calidad en los materiales y los acabados, en la funcionalidad y en la duración esperada de los muebles. La flexibilidad que se adaptan a las necesidades y a los cambios. Y la agilidad, por su respuesta rápida y adaptada a los plazos.

 Relaja, que es fiesta…

¿Te consideras una persona adicta al trabajo?, ¿estás dedicando más tiempo a tu vida profesional que a tu vida personal? Si la respuesta es sí, tengo otra pregunta, ¿y a eso le llamas vida?

Pues que sepas, que además de una persona aburrida, te estás cargando tu salud, ya que según los expertos y expertas, dedicarle demasiadas horas al trabajo aumenta el riesgo de sobrepeso y de padecer enfermedades coronarias. ¿Cómo se te ha quedado el cuerpo?

Y es que es norma querer alcanzar el éxito laboral, pero no a cualquier precio, y mucho menos si ese precio es tu salud, tu vida, tu familia, que tienes tan olvidada, tus amig@s, que ya casi no los ves, tu colega peludo, que ya no sabe que existes… ¿Te das cuentas de todo lo que te estás perdiendo? ¿Y a qué esperas? Espabila que aún estás a tiempo…

Así que date un respiro, sal de la ofi y ponte a caminar. Vete de cañas o échate a correr por el parque, pero el caso es levantarse de esa silla, olvidarte del despacho y respirar, que la vida son dos días, y el primero ya fue ayer…