Atención, la declaración de la renta se acerca

Ayer empezó el plazo para hacer la declaración de la renta de personas físicas de manera online, y las empresas también tendrán que presentarla en los próximos meses porque, como ya sabemos, el fisco no perdona. Sin embargo, me he venido dando cuenta de un tiempo a esta parte, de que hay numerosos casos de empresas catalanas que se ven inmersas en papeleo burocrático e incluso multas importantes por culpa de errores en dicha declaración.

Muchos empresarios, con el fin de ahorrar un poco en el presupuesto empresarial, deciden realizar ellos mismos su declaración pensando que es similar a la que hace la persona física, craso error. Debemos tener en cuenta que no es lo mismo presentar una declaración a título personal que una declaración de renta empresarial. Un simple error puede salirnos muy caro, y por eso es de vital importancia contar con una empresa especializada que pueda ofrecernos este servicio y un asesoramiento adecuado.

Centre Gestor es una de las mejores consultorías que conozco. Se encuentra ubicada en Lleida, pero cuenta con una sede también en Tremp, Tarragona, y en mi opinión es una de las asesorías más completas de Cataluña. Ofrece servicios tanto para particulares como  para autónomos, así como para empresas o sociedades. En el siguiente enlace puedes obtener más información sobre sus servicios como assessor en Lleida.

Cuentan con una gran y dilatada experiencia en asesoramiento en materia fiscal, contable, laboral, jurídica y comercial, y además ofrecen servicios de gestoría, seguros, administración de fincas y venta o alquiler de inmuebles. Su equipo de trabajo, profesionales especializados y en continua formación, demuestra cada día que un trabajo bien hecho y una atención personalizada en su servicio como asesoría integral marca la diferencia con respecto a la competencia.

Servicios Online

Centre Gestor puede ofrecer la ayuda especializada que las empresas catalanas necesitan pero, a pesar de ello, hay algunos empresarios que prefieren manejar ellos mismos las cuentas y la facturación porque, haciéndolo, se sienten más seguros y tranquilos. En estos casos la respuesta puede que se halle en el mundo cibernético pues actualmente hay muchísimas empresas que desarrollan softwares de facturación y gestión propios, con el fin de ofrecer un servicio online a los usuarios que prefieren manejar ellos mismos su contabilidad.

En mi opinión, Zíclope, este programa de facturación online, es uno de los mejores que hay en el mercado actualmente. Cuenta con versiones para Mac, Windows, Linux y otros sistemas operativos, y permite el acceso a los datos de la empresa en tiempo real y en cualquier lugar de forma totalmente segura. Entre sus ventajas podemos encontrar:

  • Tarifa plana reducida
  • Soporte técnico y actualizaciones
  • Datos accesibles en todo momento y en cualquier lugar
  • Gran base de datos
  • Seguridad garantizada en la nube de Microsoft
  • Compatible con Mac, Android, iOS, Linux y Windows
  • Etc.

Además, con este programa hay que tener en cuenta que el empresario se protege de errores de disco en el PC y virus pues, aunque su ordenador se infecte o se estropee, los datos y las facturas permanecerán a salvo en la nube.