El mejor hotel para alojarse en Sevilla

El mejor hotel para alojarse en Sevilla

En los últimos años Sevilla se ha convertido en un foco empresarial. Después de pasar la crisis, son muchos los proyectos que se han decidido a establecerse en la capital andaluza. Nuevos proyectos empresariales de calado, que vienen a reactivar espacios empresariales y urbanos que quedaron sin uso con la crisis.

Por ejemplo De Ruy Perfumes, una empresa sevillana que tiene una facturación superior a los 30 millones de euros anuales, se ubicará en el polígono La Red. Esta empresa elabora perfumes de marcas muy conocidas como Zara, Carlos Moyá o Titto Bluni. Sus productos se exportan a más de 80 países. Hispalense de Bebidas, que distribuye los productos del grupo Heineken en Sevilla tiene ya un nuevo edificio completamente terminado y con licencia de apertura para trasladar sus instalaciones. Son dos buenos ejemplos, aunque aquí puedes comprobar más, de empresas que vuelven a resurgir en Sevilla.

Turismo de congresos

Por este motivo también han regresado los congresos. El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Fibes, acogió en mazo  la segunda edición del ‘Salón del Vehículo Clásico Sevilla Classic Gas’, un evento en el que se exponen motocicletas y coches antiguos, y al que asisten coleccionistas y aficionados de toda España. O el más importante: El IV Aerospace and Defense Meeting – ADM, que será entre el 15 y el 18 de mayo, cuenta ya con 185 empresas inscritas de 17 países.

De esta forma, en su cuarta edición, ADM Sevilla se consolida como el evento de negocios aeroespacial más importante de España y, por tanto, como una cita clave para un sector estratégico del que Andalucía es la comunidad líder en exportaciones, con 3.293 millones de euros en 2017, el 57% de las ventas de toda España, que aportan un saldo positivo a la balanza comercial de la comunidad de 1.613 millones.

Dónde alojarte

Con todos estos datos, son muchos los empresarios que viajan hasta Sevilla y deciden alojarse en la ciudad. En ese momento surge la pregunta, ¿cuál es la mejor opción de alojamiento? Pues actualmente la ciudad cuenta con muy buenos hoteles, pero quizás por ser el más reciente, una de las mejores opciones es el Mercer Sevilla en el barrio de El Arenal y a cinco minutos de la Catedral, el Palacio de Castelar se ha convertido en el Mercer, un hotel de lujo silencioso y calmado que invita a sus huéspedes a conocer la faceta más sofisticada de la ciudad.

Se entra a través de una impresionante escalinata, se accede al hall del hotel, un bello patio central cubierto por una espectacular cúpula que baña el espacio de luz natural y armonía. En el patio puedes ver los arcos y los techos altos de la planta noble del antiguo palacete. Y en centro del hall hay una fuente  que es una delicia para la vista y para el oído.

Hay 12 habitaciones y suites, el restaurante gastronómico del hotel, así como el Mercer Cocktail Bar. En la azotea de se encuentra una terraza con piscina y servicio de Pool Bar, en la que los huéspedes podemos tomar el sol, darnos un refrescante baño o relajarnos tomando una copa mientras contemplan el atardecer sobre el río Guadalquivir.

Los huéspedes pueden disfrutar de la terraza, su piscina y su solárium tanto de día, tomando el sol, refrescándose con un agradable baño o picando algo en el Roof Bar, como de noche, tomando una copa mientras cae la noche a orillas del Guadalquivir, en la ciudad de la magia y el duende.

Además, el café o el cóctel se toman en el bar. Cuando caliente el sol sería hermoso rematar en la terraza, con Sevilla de fondo (abre de miércoles a domingo de 7.30). Otra de las apuestas del Mercer es Fizz Bar, su coctelería, que tiene detrás al infalible Diego Cabrera. A ver qué tal lo recibe Sevilla, donde la cultura del cóctel no está instaurada.

Esta es nuestra recomendación para cuando realices un viaje a Sevilla y tengas que pernoctar. Toda oportunidad para conocer esta linda ciudad es bienvenida, y si en este caso te toca venir por trabajo o por un Congreso, es primordial que conozcas los mejores hoteles para alojarte. De la gastronomía sevillana, mundialmente conocida, hablaremos en otra ocasión.