El networking al poder

El networking al poder

Nuestro país no es ajeno al gran impulso que está teniendo el networking. Esta actividad básicamente consiste en el establecimiento de una red profesional de contactos que pueda hacer que nos demos a conocer, tanto nosotros como nuestro negocio, encontrando una serie de posibles clientes, socios o inversores.

El networking se hace para mejorar nuestras posibilidades, pudiendo expandirse nuestro negocio, aumentando la visibilidad o mejorando la red de contactos que tengamos.

El networking no es novedad

En la historia del ser humano siempre nos hemos socializado y conectado, todos en mayor o menor medida compartimos y nos comunicamos con el resto de personas. Lo que si que hay que tener en cuenta es que la tecnología y especialmente Internet ha ido transformando la interacción en varios sentidos y las empresas se pueden beneficiar de todo esto.

Las redes sociales son realmente una oportunidad única para tener impacto y darnos a conocer. Eso sí, no debemos olvidar nunca que es necesario tener una estrategia para no ir a ciegas, siendo conscientes que cada red social tiene un lenguaje y reglas propias que debemos saber. Hay que dar valor, tener educación, querer colaborar y tener constancia y disciplina a la hora de gestionar nuestra propia red.

Networking presencial

El networking presencial es donde se puede aprovechar más fuertemente el potencial que tiene. Aquí podemos ir completando una red de contactos que nos acerque al éxito. Aunque el modo online está de moda, muchos de los negocios se van cerrando en lo presencial. Ahora se llama desvirtualizar, pasando del más frío contacto digital al cara a cara de toda la vida.

Actualmente hay muchos sitios donde se practica el networking, unos tienen más efectividad que otros, pero con independencia de donde se realice, hay que pensar que los sitios físicos facilitan también la interacción y que aumenten las posibilidades de negocio.

Los locales de networking ciertamente dan espacio a cada trabajar y permiten estar rodeado de una comunidad de apoyo que permite que pueda empezarse una relación muchas veces involuntariamente. Es una buena manera de conocer a muchos emprendedores o empresas, lo que hace que se pueda escuchar y aprender del resto de personas.  La confianza aumenta y se van estableciendo relaciones de mayor profundidad entre los socios.

El que se vayan articulando eventos o sesiones donde se produce intercambio de información, permite que se pueda ir generando negocios. Se podría decir que aquí se entremezclan talentos y esto es algo de lo que se beneficia todas las personas que utilizan los centros de networking.

La aparición de oportunidades donde se pueden establecer colaboraciones o incluso aprender nuevas habilidades o profesiones es un hecho en muchos de estos centros. El futuro no sabemos cómo será, pero si que se puede decir sin temor a equivocarse que los trabajadores freelance van a tener muchas oportunidades y las nuevas tecnologías sin lugar a dudas que invita a ello.

Underground Den está entre los centros de coworking en Madrid que fueron pioneros en este tipo centros. Comenzaron sus actividades hace cerca de 20 años, lo que les ha permitido crecer e incluso abrir un centro en la capital de España.

En su caso, ellos siempre buscaron dar a sus clientes un lugar especial y que diera ese algo más que todo trabajador freelance necesita. Las startups y los coworkers necesitan desarrollar su trabajo en un ambiente tranquilo y donde la creatividad pueda fluir con total libertad.

En resumen, que los espacios de coworking son esa respuesta que toda empresa que comienza o ese profesional buscan para poder ir haciendo su trabajo a la vez que puede encontrar unas útiles alianzas para que el éxito y la consecución de objetivos puedan darse con total claridad.

Estamos en los primeros años de una revolución digital que de una forma u otra ca a cambiar mucho más de lo que ni si quiera imaginamos nuestras relaciones sociales, personales y empresariales. Ante estos cambios, lo mejor es adaptarse y aprovechar las grandes ventajas que nos ofrecen y de las que podemos beneficiarnos ampliamente.

Así que ya sabes, si habías oído hablar de coworking, no solo sabes ya lo que es, además hemos intentado que veas las ventajas que esta manera de trabajar supone y que nos acercan más los unos a los otros. Al final todos buscamos tener éxito profesional y ésta es una magnífica manera.