Espacios gratuitos para jugar al fútbol en la ciudad condal

No se puede negar, que Barcelona, es una ciudad amiga del deporte, y por eso, pone a disposición de sus ciudadanos y ciudadanas, multitud de espacios gratuitos donde practicar deporte y otras actividades al aire libre. Cada día son más los catalanes y catalanas que practican algún tipo de actividad deportiva y los gimnasios y centros de yoga no paran de multiplicarse por toda la ciudad. Pero últimamente, y gracias en parte a su agradable climatología, son muchas personas las que prefieren practicar ejercicio al aire libre, respirar aire puro y oxigenar la mente. Yoga en la playa, pilates, clases de zumba en la Ciutadella… las opciones son múltiples y variadas, para todos los gustos y para todas las edades, y que además permite conocer gente y organizar quedadas y cenas. Ideal para las personas que acaban de instalarse en la ciudad condal.

Uno de los deportes que cuenta con mayor número de aficionados sabemos que es el fútbol, y de ello da buena cuenta el hecho de que la ciudad ofrezca numerosas zonas dedicadas a la práctica del deporte rey, tanto de acceso gratuito, como de pago. Y es que no sé si lo sabéis, pero algun@s de los mejores jugadores de futbol de todo el mundo, han salido de la calle, es decir, que los parques y jardines fueron los primeros escenarios, y los primeros testigos de lo que un día iban a llegar a ser. En Barcelona el nivel es bastante alto, y solo tienes que pasarte por uno de estos parques para comprobarlo por ti misma.

Por eso, desde aquí recomendamos a nuestr@s lectores y lectoras más jóvenes, que dejen salir al futbolista que llevan dentro y que comiencen a practicar en uno de estos campos gratuitos,  muchos grandes ases del balón empezaron así: Ronaldinho, Cristiano Ronaldo, Antonio Cassano, Àngel Di María, Alexis Sánchez, Camilo Zúñiga, Sergio Agüero, Diego Costa, Juan Cuadrado, Mario Balotelli, Victor Moses, Robinho, Didier Drogba, o Carlos Tévez.

Si el problema es que no cuentas con el equipamiento necesario, puedes comprarlo a precios muy económicos en tiendas online como Marians Sport, donde están especializados en la venta de botas de fútbol, fútbol sala, equipamiento y complementos como espinilleras, guantes de portero y todo lo necesario para la práctica del deporte rey. También tienen muchos modelos de botas de fútbol baratas para adultos y para niños, camisetas oficiales de selecciones y clubes, balones y ropa térmica de las mejores marcas como Nike, Adidas, Munich, Joma etc..Además, disponen de las mejores máquinas para personalizar botas de fútbol, guantes de portero y camisetas, para poner el nombre, número, escudo o bandera deseada.

¿Qué zonas ofrecen los mejores espacios?

El parque de la Ciutadella cuenta con una pista de cemento y unas sencillas porterías sin red que atraen a multitud de aficionados cada día, así que elige las horas para no llegar y encontrarte con que no queda sitio para jugar.

El Parque de la Pegaso ofrece una de las pistas más con mayor número de usuarios de toda la ciudad. Tiene cuatro cestas, dos porterías y una zona de voleibol. Así que tú decides. Lo mejor es que cuenta con zonas de sol y zonas de sombra, para todos los gustos, vamos.

El Parc de Diagonal Mar, un parque que combina zonas verdes con el cemento más duro y multitud de detalles que dejan constancia de que el barrio fue en el pasado centro de grandes fábricas. Aquí se juega al futbol de verdad, sin tonterías, es futbol auténticamente callejero, sin marcas en la pista. Las reglas las pones tú.

El Parque del Clot tiene hasta gradas para regocijo de tus familiares y amiguetes. Una pista de cemento con 3 porterías, sí has oído bien, que en realidad son simplemente redes. Y por cierto, también tiene canastas.

En el parque del Turó de la Peira, en Nou Barris, sí allá arriba, encontrarás entre sus jardines una pista perfecta para jugar al futbol, aunque os advierto que no tiene red, así que improvisad una con cualquier cosa.

Ya en la playa de Bogatell tienes una zona reservada para jugar al futbol, dos arcos de hierro como porterías, y a jugar en la arena… La diversión está asegurada.