Expofarm

En la Avenida de Tarragona se encuentra la sede de Expofarm, una empresa con más de 35 años de experiencia y trabajos bien hechos que la han convertido en líder en equipamiento farmacéutico. Expofarm ofrece soluciones de la más alta calidad a las farmacias españolas a través de sus productos y cobertura comercial. Para ello cuentan con una cuidadosa fabricación propia que complementan con la representación de algunas de las mejores marcas europeas.

Barcelona cuenta con numerosas empresas que han conseguido catapultarse hacia el éxito de una manera pasmosa, pero Expofarm tiene algo que la hace aún más especial: no sólo son ellos los que han conseguido el éxito, sino que su trabajo, sus productos y su asesoramiento han contribuido a convertir a sus clientes en farmacias referentes del sector.

Entre sus productos destacan los robots de farmacias, la máquina automatizada de blíster, cruces y rótulos, gestores de colas, básculas, tensiómetros, pesabebés y mucho más. Pero, sobre todo, son conocidos por sus sistemas de almacenamiento, cajoneras y estantes para farmacias que ayudan a sus clientes a tener un control de stock organizado y accesible.

Su servicio post-venta ofrece también un plus de seguridad y confianza a todos aquellos clientes que ven en Expofarm una empresa con atención permanente. Para ello ofrecen tres niveles de soporte: SAT centralizado con Hotline permanente, Servicio local y Soporte del fabricante.

En los medios

Hace apenas unos meses, los medios de comunicación se hacían eco de su sistema de gestión CashGuard, que elimina varias de las tareas de los cajeros y los encargados de una farmacia relacionados con el dinero, lo que les permite olvidarse del efectivo y centrarse en la atención al cliente y el funcionamiento del negocio.

Con este sistema, la persona encargada de las cajas solo tiene que reponer el sistema antes de poder centrarse en el resto de operaciones de negocio, dado que el efectivo está contado y gestionado.

También apareció en la prensa cuando sus robots de farmacia empezaron a conocerse en el sector. Según una entrevista que realizaron a Vladimir Gankov, adjunto a gerencia de Expofarm, “la incorporación de un robot siempre es una inversión rentable, puesto que aporta mejoras en todos los procesos de la farmacia, que se hacen notas desde el primer día. El volumen de facturación influirá únicamente en el plazo de amortización, pero no es el único factor que hace rentable la inversión en un robot”.

El coste de mantenimiento va en función del equipo instalado y, en cuestiones de electricidad, el impacto es insignificante en la factura.

En la última feria a la que acudió la empresa, Infarma Barcelona 2017, obtuvieron gran éxito y las colas para conocer sus productos eran notorias en todo el recinto ferial.