La pizarra, un material milenario e intemporal…

Sólo hay que abrir cualquier revista de decoración de interiores o dedicadas a la mejora de nuestras casas para percatarnos de lo presente que está en este tipo de revistas la pizarra. Así es, podemos ver en todas ellas revestimientos de paredes y suelos o cubiertas hechos con pizarra en muchos proyectos de diseño y decoración de viviendas. A la pizarra, aquella piedra natural milenaria que se lleva utilizando desde la noche de los tiempos, le quedan muchos años por brillar: se trata verdaderamente de un material intemporal. Formada por láminas minerales de composición y colores diferentes, la pizarra no sólo tiene una estética bellísima y elegante sino que sus características son también las de ser sumamente resistente e impermeable. Por ello, se utiliza tanto para interiores como exteriores.

Además, al no pasar de moda y al ser tan actual va cobrando cada vez más fuerza en nuestros interiores y exteriores como lo subraya Ardoises d’Espagne (Pizarras y Derivados SL), una empresa familiar de origen francés ubicada en Ponferrada (León) y que lleva tres generaciones seleccionando y comercializando pizarra española  de la mejor calidad y beneficiándose por esa razón de una gran experiencia en este sector así como de una profesionalidad indiscutible en dicha área. Esta empresa extrae y elabora la pizarra a partir de los mejores yacimientos para poder ser adaptada a todo tipo de aplicaciones o prescripciones. También la exporta a más de 20 países. Ello denota su buen hacer y calidad de su pizarra que responde a todas las normas en vigor.

¿Por qué y para qué sirve la pizarra?

Si bien antes se solía ver más la pizarra para el exterior bajo la forma de cubiertas y paredes, también se viene utilizando desde hace algunos años ya en los cuartos de baño, etc. Pues, al tratarse de un material impermeable muy resistente, ello ha hecho que se haya convertido con el paso del tiempo en una buena opción cada vez más utilizada para este tipo de recintos o piezas. El porqué de ello es muy sencillo, el comportamiento de la pizarra frente a la humedad es ejemplar, además de ofrecer una gran resistencia. Con ello, en una sociedad tan estresada como la nuestra, la pizarra y su peculiar estética han hecho que se considere como un material natural y auténtico (¡lo que es!) que aporta bienestar y serenidad. En la cultura zen, la pizarra es vista verdaderamente como una piedra altamente relajante aparte de ser muy elegante. No obstante, la piedra de pizarra tienes otras multitudes de posibilidades dentro del diseño de interiores. De hecho, se suele ver, asimismo, en suelos de salones, cocina, en algunas paredes interiores a modo de decoración, etc. Son muchas las combinaciones que se pueden hacer o imaginar con la pizarra.

Eso se debe a su peculiar e irregular textura que le confiere un encanto y belleza particulares a cualquier lugar en la que se decida utilizar. Y ello vale tanto para las viviendas particulares como para los locales. Pues, gracias a la pizarra se puede crear un ambiente sobrio a la vez que refinado y elegante. Una de las mayores ventajas de la piedra de pizarra es que para su aplicación se puede en la actualidad encontrarla en distintas despieces, desde formatos grandes adaptados para suelos y pavimentos, hasta otros más pequeños o con diseños geométricos o formas diversas para crear diseños más actuales y contemporáneos. También se trata de un material muy utilizado en las casas rurales o rústicas, aunque hay que reconocer que la pizarra se puede adaptar fácilmente y con mucha elegancia a cualquier otro estilo o diseño. Tal y como lo dice el título de este post, la pizarra es un material milenario pero intemporal, ¡nunca pasará de moda! No por nada, es una de las piedras favoritas de los arquitectos, diseñadores y constructores que la siguen prefiriendo a cualquier otro material. Pues, sus sutiles variaciones de tonalidades y texturas unidas a su peculiar estructura natural y sus características versátiles, hacen que la pizarra es y seguirá siendo durante generaciones una preferencia obvia para los estetas y amantes de la belleza, tal y como lo aseguran los profesionales que conforman la empresa familiar leonesa de origen francés Ardoises d’Espagne (Pizarras y Derivados SL). Por ello, si estáis pensando en reformar de forma elegante y a la vez original vuestros hogares, ¡no lo dudéis y elegid la genial pizarra! ¡Este precioso material no os defraudará!