Las Ventajas de un Cerramiento de Calidad

Cada vez son más las personas que han descubierto las enormes ventajas a largo plazo de instalar sistemas de cerramiento de calidad. Y es que, con esta simple reforma conseguimos un mayor confort en nuestro hogar, así como un mayor aislamiento acústico y térmico.

Además, también mejoraremos la seguridad y, por supuesto, un mayor ahorro energético en lo que al gasto de climatización se refiere con lo que mejorar los cerramientos de nuestras ventanas solo puede suponer enormes ventajas.

De hecho, en un estudio realizado por la Asociación Española del Aluminio de Superficie (AEA), nos lo demuestran y ponen de manifiesto los principales factores para conseguir que nuestro sistema de cerramiento sea el mejor y más duradero al hacer uso del aluminio como material.

Esta Asociación sin ánimo de lucro desempeña un importante papel a la hora de representar la industria española del aluminio.

De entre las diferentes empresas en esta industria, destaca Aluminios Franco, que han invertido mucho en mejorar precisamente estos cerramientos empleando el aluminio de forma innovadora siendo una de las empresas referentes del sector con más de 40 años de experiencia.

Por otra parte, son líderes en el tratamiento y extrusión del aluminio buscando soluciones de cerramiento efectivas.

Y es que, en esta empresa son conscientes de que los cerramientos de las ventanas son una de las cuestiones más importantes a la hora de mejorar el aislamiento frente al exterior, y así mantener nuestro hogar cálido en invierno y fresco en verano, ahorrando con ello mucho en nuestras facturas a final de mes.

Principales Ventajas del Uso del Aluminio en los Cerramientos de las Ventanas

Así en este estudio de AEA en el que se valoran las diferentes ventajas de invertir en un buen cerramiento se señalan precisamente las ventajas de emplear un material como el aluminio para mejorar nuestros cerramientos.

Por un lado, el ahorro que se consigue al cambiar el marco que es casi igual, por lo que entra en juego la versatilidad, durabilidad e inalterabilidad del material que usemos, en este sentido el aluminio aparece como el mejor material por sus prestaciones y resistencia.

Y es que el aluminio es un material que presenta una gran durabilidad, pueden pasar varias generaciones y la ventana permanecer sin cambios.

Además, cada vez hay más diseños en los que se emplea este material y mejoran los proyectos en los que se emplea el aluminio, ya que es un material que se adapta muy bien a las diferentes exigencias.

También es un material que nos garantiza una mayor seguridad, puesto que no se quema y no desprende humos tóxicos.

Junto con todo esto también es un material que presenta una gran sostenibilidad con el medio ambiente. Y es que es el segundo elemento más abundante de la corteza terrestre, sus aplicaciones son muy numerosas yes 100% reciclable, con lo que utiliza tan solo un 5% de la energía que se utilizó en su fabricación.

No cabe duda de que la mejora en los cerramientos de nuestras ventanas conllevará grandes beneficios en nuestro hogar y si el material empleado es el aluminio conseguiremos sacarle todo el partido a las posibilidades a la hora de conseguir una mayor eficiencia energética en nuestro hogar.