El mejor mobiliario infantil ahora también online

No hace falta ir a Ikea para encontrar buenas oportunidades, ya que en nuestro país, existen fantásticas empresas nacionales que cuentan con una amplia oferta y colecciones espectaculares y a precios únicos. Este es el caso de esta tienda de muebles online, una empresa con varias tiendas en todo el territorio español y que próximamente abrirá una nueva tienda en la ciudad condal. Aunque su origen son  las tiendas de muebles tradicionales con buen gusto y profesionalidad, han querido ofrecer también todo su “saber hacer” a través de un canal online de gran calidad con precios competitivos, y sí,  apuestan por las nuevas tecnologías pero sin olvidar su verdadera pasión, las cosas sencillas y bonitas con las que damos forma a nuestro hogar: Los muebles. Tienen una visión muy personal de la decoración, sin estereotipos, llena de mezclas y fuera de las dictaduras de las modas. Pero siempre dentro de un entorno de calidad en el que no todo vale. Así que mientras no llega a Barcelona, podemos realizar nuestros pedidos a través de su página web, si echas un vistazo encontrarás un montón de artículos de calidad y a muy buen precio.

Desde que descubrí esta tienda he hecho varios encargos. Ahora estoy con la habitación del niño y me gustaría que decorarla a su estilo, pero sin olvidar que su seguridad es lo primero. Le he comprado un colchón chulísimo, de coches y está encantado, con lo que le gustan… Hasta se está animando y empieza a hacer la cama sin protestar. Y es que con una habitación bonita no molesta para nada el tener que ordenarla, más bien todo  lo contrario.

Los niños y niñas han de estar cómodos y sentirse bien en el espacio en el que pasan buena parte del día y de la noche, donde descansan, juegan y aprenden. Ahora bien, ¿qué mobiliario necesitan para ello?

Cómo amueblar la habitación de l@s más peques

Lo más importante del dormitorio es sin ninguna duda la cama, más concretamente, el colchón. La cama, preferiblemente ha de ser de materiales nobles como la madera, en tonos naturales combinados con colores alegres y vivos. El colchón, mejor si es de HR + viscoelástica, ahora mismo no existe una calidad mayor en cuanto a colchones.

Los muebles, siempre multifunción: sofá cama, armario escritorio, los niños y niñas de hoy adoran la multifunción, y es que además de ser muy original es práctico.

Es importantísimo que el o la peque disponga de una zona de juego en el cuarto, que con el tiempo, irá dejando espacio a la zona de estudio, que a partir de cierta edad, empezará a cobrar importancia. Suele ser a partir de los 5 años de edad cuando el o la menor comienza a leer y  a escribir, ya va al cole y su educación ha de continuar en casa. Proporcionarle su propia zona de estudio fomentará el interés del niño por el mismo. Así, el niño o la niña han de contar con una mesa en la que poder dibujar y escribir, recortar o hacer murales que después puede colgar en su cuarto. Actualmente existen diferentes plataformas interactivas y videojuegos  con los que el o la menor podrá aprender de una forma divertida y creativa.

Vamos a ver a continuación que muebles no pueden faltar nunca en la habitación de tu hijo o hija.

En primer lugar, obviamente, está la cama, que como ya hemos dicho, ha de ser de calidad, cómoda y preferiblemente multifuncional.

La mesa de estudio, no puede faltar a partir de los 5 añitos. Esta debe ser de un tamaño lo suficientemente grande para que el o la menor pueda escribir, colorear o leer. Además debe disponer de cajones para que pueda guardar sus cosas y que no queden todas desordenadas y esparcidas por la mesa.  Proporciónale lapiceros y botes para guardar sus pinturas y lápices.

La silla, mejor sin ruedas hasta que tenga unos 10 años. Recuerda que debe tener un respaldo alto para que el o la menor pueda apoyar perfectamente la espalda sin torcerla.

La estantería, es básica para que pueda ordenar sus propios juguetes y libros. Una pequeña librería en su cuarto despertará su interés por la lectura.