Qué tiene que tener una buena empresa de informática

Qué tiene que tener una buena empresa de informática

En los tiempos que corren es esencial contar con una empresa de informática. Pero es cierto que han surgido muchas y no puedes fiarte de todas. Por eso, hoy queremos hablar de las características que tiene que tener una empresa de informática para que cuente con tu respaldo y pronto se gane tu confianza.

Una empresa de informática tiene que demostrar ser moderna en cada acción, ofreciendo servicios avanzados en la gestión y modernización de procesos en empresas. Además te dará confianza si trabaja con productos de marcas líderes en el mercado. Una empresa que aporte soluciones a medida para cada empresa, optimizando en todo momento su gestión y procesos de negocio de una manera sencilla sin importar su complejidad, satisfaciendo todos los requerimientos, desde las demandas más simples hasta las más exigentes.

Tendrá que proveer servicios especializados en consultoría informática y mantenimiento informático, soluciones de desarrollo web, marketing online y posicionamiento web, soluciones de desarrollo de software a medida y soporte técnico. Estas son las características que reúne E-Ingenia, una empresa de informática que por su buen hacer ha sabido amolarse a los nuevos tiempos u se ha convertido en todo un referente.

Una empresa así tiene que ofrecerte un mantenimiento informático hecho a tu medida, mediante un servicio cómodo, seguro y continuo.

Servidor

En algún momento durante el crecimiento de una pequeña o mediana empresa, agregar un servidor a la red puede aumentar la productividad de la empresa y ayudarla en la adaptación y en el crecimiento. Seleccionar el servidor adecuado, sin embargo, puede ser muy difícil, debido a los múltiples roles que un servidor puede cumplir. La elección de los servidores es una parte crucial para el desarrollo de su negocio. Una buena empresa tiene que estar especializada en la implantación de servidores de primeras marcas y de fiabilidad contratada.

Conectividad

Hoy en día la evolución tecnológica permite el acceso desde el exterior a la red de nuestra empresa, se realice con elementos con mayor capacidad de proceso, de forma inalámbrica y/o mediante dispositivos móviles. Igualmente con la difusión de internet cada vez resulta más complejo controlar las comunicaciones. Por eso es necesario establecer una estrategia bien estructurada de la seguridad, por eso en la consultoría informática tienen que ofrecer soluciones profesionales en la seguridad de las comunicaciones de tu empresa.

TPV

Para una buena gestión de tu negocio, (peluquería, tienda de ropa, ferretería, restaurante, etc…) es imprescindible la instalación de un sistema TPV para poder controlar todas las áreas de él. Tu empresa de informática tiene que modernizar tu negocio e implantar soluciones TPV adaptadas al sector de tu tienda o negocio, realizando un estudio previo de las necesidades de vuestro negocio, como el volumen de ventas, los medios de pago, o el tamaño de nuestro catálogo de artículos o nuestro almacén. Informatizar la gestión de tu negocio e integrarlo con tu TPV, es una gran idea para ello tiene que poner a tu alcance gran variedad de hardware y el mejor software adaptado 100% a tu negocio.

Biometría

La Biometría es la tecnología más segura para soluciones de Identificación y Control de Acceso. Los lectores de huella dactilar evitan el tráfico de passwords y tarjetas de identificación. Esta tecnología es hoy una realidad. Control de acceso seguro, rápido y fácil de administrar con funcionamiento autónomo o en red y con protección IP65. Biometría de huella dactilar con conexión TCP/IP, relé interno para conexión directa con la cerradura y opciones de control de acceso con tarjeta RFID.

La verdad es que el mundo de la biometría tiene un artículo aparte. De momento te diremos que se trata de un elemento clave para la banca del futuro. La autenticación biométrica no requiere que los usuarios memoricen contraseñas complejas o lleven algo con ellos a donde quiera que vayan, va simplemente en tu cuerpo.

En definitiva, una empresa de informática tiene aportar asesoramiento profesional en implantación de tecnología para tu empresa, facilitando el trabajo y maximizando el rendimiento y productividad en la labor diaria de tu empresa. Para maximizar tu negocio hay que crear herramientas personalizadas a tu empresa y ajustadas a tu presupuesto.