Qué se llevará en ropa infantil para 2017

Llega 2017, hay qué ver cómo pasa el tiempo, y habrá que ir pensando en qué se lleva para el próximo año en ropa infantil. Me gusta que mis hijos vayan a la última moda, eso sí, sin llegar a vestir como adultos, ya que cada cosa tiene su edad. Normalmente me fijo mucho en las colecciones que tienen en el Grupo Reprepol. Me gusta su frescura y el concepto que tienen de moda para los niños y niñas.

Viendo un poco los modelos podríamos hablar de cinco grandes ideas. La primera la que está formada por los colores crudo y dorado, diseñada en negro, plata y blanco, son las más elegantes. Luego se puede apostar por los tonos empolvados que siempre crean tendencia, inspirada en el estilo après ski donde los motivos invernales cobran protagonismo en forma de parches y aplicaciones de pelo. La más colorida también tiene su protagonismo. No sólo tiene cabida el verde militar, sino que lo acompañan el rojo cereza y el color mostaza. Esta línea es la más divertida y destaca por su gran variedad de suéteres. Y por último la línea de inspiración teen saca el lado más casual de la colección. Todo esto lo puedes encontrar en su web.

Al final me ha convertido en fan, yo, que no les he comprado nunca nada por internet a mis hijas, me he ido poquito a poco convenciendo empezando con anteriores ediciones, pero esta vez me he convertido, y sobre todo totalmente al black style. Así que los looks delicados y pasteles dejan cada vez más el paso a outfit duros, con mucha chulería y un poco de humor. Las marcas más románticas sin embargo apuestan por colores naturales, azules, verdes, crudos, grises. ¿Son tus gustos?

También he podido comprobar que el gris  aparece en muchas colecciones. A veces junto con el negro, en su tono más plateado, en estampados florales, en el festival de moda infantil de Barcelona se ha presentado una colección elegante, con vestidos y faldas acampanadas, toques metalizados y cuellos de pelo. La verdad es que es una gozada ver cómo llegan las nuevas colecciones.

Los estampados

Los estampados lucen flores grandes o las intramontables rayas con el estilo marinero. Siguen los tejidos tartan con rojos y azules como colores principales. El azul marino sigue en auge, a veces combinado con colores fosforescentes o con amarillo, otro color que sigue muy presente después de haberse confirmado para el verano. Como puedes ver, la cosa viene bien variada.

La verdad es que me ha encantado ver las nuevas colecciones. Aunque me da la impresión de que este invierno va a ser muy corto y no se va a poder aprovechar mucho la ropa. Estamos en diciembre y mis niñas aun van casi como en otoño. Y es que ya habrás visto que cada vez los meses de frío duran menos. ¿Qué te parecen las nuevas colecciones? ¿Cuál es lo que más te ha gustado?