Una buena página web es garantía de éxito

Una buena página web es garantía de éxito

Si en plena era 4.0, incluso algunos ya hablan de la 5.0, no te has enterado de que para que un negocio funcione tienen que tener una página web de calidad, lo siento, ya no tienes nada que hacer. Y es así. No entiendo cómo las pymes y autónomos no se dan cuenta de que para poder competir con los grandes hay que luchar con sus armas. Y una buena página web es sinónimo de ello. Y no creas que para tener una gran web tienes que gastarte mucho dinero, para nada, solo tienes que ponerte en contacto con grandes profesionales.

Mi recomendación es que contactes con Novored, una empresa cántabra que demuestra que para triunfar no hace falta irse a Madrid o Barcelona. Nació para cubrir la demanda de diseño Web en Santander y Cantabria, País Vasco y Asturias, aunque llevan participando en el diseño y programación de portales de internet con repercusión nacional e internacional desde el año 2000.

Además de su experiencia con los CMS opensource habituales como WordPress y Prestashop, son especialistas en Webs programadas a medida del cliente con capacidad para desarrollo de todo tipo de gestores de Bases de Datos. Realizan consultoría técnica para conocer todo lo que el proyecto necesita. No dudes en contactar para que puedan asesorarte en lo que necesites de forma gratuita.

Estrategia marketing

Ellos te van a decir qué tiene que tener una página web para poder triunfar. Eso sí, es fundamental tener claro que el simple hecho de haber creado una página online no supone que el éxito vaya a llegar inmediatamente. Y es que este factor dependerá en gran medida de las decisiones que se hayan tomado desde el primer momento al decidir desde con qué plataforma crearla hasta el análisis del correcto funcionamiento de la misma pasando por todas las estrategias de marketing y comunicación necesarias para llegar al público objetivo.

En el mismo momento en el que estás dándole forma a tu tienda online estás creando la imagen con la que quieres que tus clientes potenciales te relacionen. En el mundo online no podrás ver cara a cara a cada cliente que entre en tu tienda, por ello debes convencerlo con el look y profesionalidad que se desprenda de tu e-commerce. En este sentido, es importante seleccionar un template que sea sencillo, que deje ver claramente los productos y su información, que las categorías estén accesibles, que haya un botón de búsqueda en la parte superior, datos de contacto, etc. Que tengas claro que en las webs, muchas veces, menos es más.

Atención fotografías

La imagen que des con las fotografías escogidas también será algo fundamental, y es un punto clave en el que puedes hacer que todo el trabajo en diseño web, o en marketing online que hagas, esté destinado a tu público objetivo, al estilo que le atrae y le interesa, y por lo tanto, hacia el éxito de tu web.

Un factor vital en el diseño de páginas web es la usabilidad, que nos ayudará a conseguir que los visitantes puedan hacer lo que han entrado a hacer a nuestro website.

En dispositivos

El diseño web será el encargado de que lo logren, ya que necesitaremos de un diseño responsive que se adapte a todos los dispositivos utilizados, ya sean móviles, tablets u ordenadores portátiles, y que nuestras páginas web se vean correctamente en todos ellos. Aquí tienes los ejemplos de diseños que ahora mismo están más de moda.

Muchas empresas disponen de sitio Web porque lo tienen los demás. Si eres uno de ellos es muy posible que tu sitio web no te esté dando los resultados deseados. Esta empresa puede ayudarte a tener una presencia importante en Internet potenciando algunos de los elementos que los profesionales consideran clave para el éxito precisamente porque son WebHosters y pueden ofrecerte servicios añadidos gratuitos y también porque levan muchos años especializados en el diseño de sitios Web corporativos.

Como en todas las profesiones, se pueden hacer las cosas mal y rápido, o bien y en base a un estudio previo, conocer lo que le gusta y lo que hará que nuestras páginas web conviertan a los resultados que buscamos con ellas. Esperemos que después de este artículo tengas las cosas más claras y sepas cómo tiene que funcionar una página web para sacarle todo el rendimiento posible.