Cómo vestir a nuestros hijos si están invitados a un evento

Cómo vestir a nuestros hijos si están invitados a un evento

Se acerca la primavera y con ella la época de las comuniones y las bodas, eventos a los cuales, normalmente, junto con fiestas sociales son los primeros a los que asisten los jóvenes de la casa. Como madres y padres elegir la indumentaria de los niños supone realizar un equilibrio entre lo que nos gusta a nosotros y lo que les gusta a ellos, entre la comodidad y el que vayan especialmente guapos, entre el que vaya elegante o como fiel seguidor/a de las últimas tendencias. En medio de esta tesitura me encontraba cuando me hablaron de una empresa mayorista, líder en moda infantil y complementos para niños de 0 a 16 años, el Grupo Reprepol. Esta empresa, que destaca por su estilo actual, calidad y precios asequibles, está dedicada a la comercialización de productos de moda infantil, con una amplia experiencia como proveedores y distribuidores de marcas de renombre y calidad, nacionales e internacionales, en tiendas multimarca y monomarca por lo que me decidí a contar con ellos a la hora de comprar ropa para los eventos.

Cuando asistimos a algún evento social, habitualmente además de fijarnos en la ropa que visten los demás adultos, prestamos siempre una atención especial a los niños y es que ellos, sea la ceremonia que sea y hayan optado por uno u otro estilo, siempre estarán especialmente guapos, con sus complementos y esa ropa tan especial, parecerán incluso unos mini adultos genuinamente inocentes y graciosos. Para que esto siga siendo así y vistan elegantes en el futuro, a continuación, os vamos a dar algunas ideas y consejos que debemos tener en cuenta a la hora de escoger sus vestimentas:

  • Que se sientan cómodos: los niños no van a estar quietos durante todo el tiempo que dure la ceremonia o el evento. Necesitan poder moverse cómodamente, correr o saltar y para ello, podemos pensar en que, para los niños, una buena opción sería escoger unas elegantes y sencillas bermudas acompañadas de una camisa, un polo o una simple camiseta, si es en época de primavera o verano. Y para las niñas, en un bonito vestido con amplio vuelo, en el que se sienta cómoda. Todos sabemos que para las niñas siempre tenemos más diseños o modelos donde elegir, los vestidos pueden tener decoraciones que nos evoquen un toque romántico en colores suaves, adornados con grandes lazos, encajes, puntillas…, hasta diseños más bohemios con alegres flores de tela en el propio vestido o como complemento en la cabeza, de corte imperio, en el que se sentirán como auténticas princesas, lo que será un motivo más que justificado para que las niñas se inclinen por esta elección.
  • Se debe respetar el gusto y la opinión de los niños: si les gusta una ropa más informal o sencilla, no debemos obligarles a llevar cosas como lazos, encajes, puntillas…, en el caso de las niñas, o esmoquin y trajes clásicos en el caso de los niños.
  • A la hora de escoger la indumentaria, debemos pensar más allá de la ceremonia o de la fiesta, es decir pensar en que la ropa que estamos escogiendo la podamos aprovechar para otra fiesta o incluso para el día a día.
  • Considerar las condiciones climatológicas que hay previstas para el día señalado y tener a mano alguna chaqueta por si hiciese falta, o al revés, el poder quitarla en caso de calor, para que puedan estar lo más cómodos y a gusto posible, lo que hará que se muestren más contentos y alegres.

La feria de moda infantil Little, el punto de partida de las tendencias de ropa en niños

Si todavía tenemos el tiempo suficiente para elegir la ropa adecuada, o nos interesa el mundo de la moda infantil, las últimas tendencias en ropa y complementos, las nuevas marcas o empresas que dinamizan e innovan el sector o hacia dónde se dirige su futuro, tenemos que conocer y visitar la feria de moda infantil Little Barcelona, que, como su propio nombre indica, se celebra en Barcelona y que nació en febrero del año 2012 para promocionar de manera profesional todo lo relacionado con la moda, complementos y diseño del sector infantil, contando con la presencia de las marcas más consolidadas y los diseñadores más innovadores y que cuenta además, con el importante aval de la Semana de la Moda.