Sistema de aligeramiento de forjados

sistema aligeramiento forjadosEste sistema denominado Basenet, con el que se pueden construir  forjados aligerados, fue patentado por la empresa Daliforma y ampliamente premiado y reconocido por los profesionales del sector de la construcción. Además, esta empresa mantiene una constante investigación sobre todas las partes y piezas que constituyen el producto final para lograr cada vez una mayor eficiencia y mejora del producto.

Principales ventajas de este sistema de aligeramiento de forjados

El éxito del sistema Basenet se fundamenta en una serie de ventajas que proporciona la utilización de esta técnica de construcción:

Ahorro importante en los costes del acero y el hormigón

Como consecuencia se logra una estructura más ligera y resistente, incluso ante fenómenos naturales como seísmos. Gracias a las bovedillas, que sustituyen en gran medida el volumen que de otro modo ocuparían el acero y el hormigón, se consigue un ahorro considerable de costes en estos dos materiales mencionados en líneas anteriores.

Rápido montaje y mayor control en la ejecución

El sistema se compone por módulos ligeros y fáciles de montar, lo que propicia un avance rápido y con menos esfuerzo que el sistema tradicional de construcción de forjados. Añadiendo la geometría y simetría que se consigue, es más fácil seguir el control de la ejecución del montaje.

Protección frente a incendios y ahorro en revestimiento ignífugo

La elevación que se puede dar a las bovedillas permite que el hormigón circule por debajo, generando de este modo una capa que puede ser de diferentes espesores (3,5 cm, 4,5 cm o 7,5 cm). Esta capa sirve como protección ante el fuego y significa un ahorro considerable en revestimientos ignífugos, como son necesarios en otros tipos de sistemas de construcción de forjados, como sucede en el forjado entrevigado visto.

Acabados lisos, del tipo losa

Al desencofrar el forjado, la capa inferior de protección mencionada en el epígrafe anterior, conforma una superficie lisa que se puede dejar tal cual o puede aplicarse pintura. Esta característica vuelve a suponer un ahorro de tiempo y de dinero, puesto que no se necesita invertir ningún tipo de trabajo en el acabado de la superficie.

Logística y plan de suministros

Al adquirir el sistema de forjado aligerado, la empresa Daliforma adquiere un compromiso de entrega y ajuste al ritmo de ejecución de cada obra gracias al diseño de un plan de suministros. De esta manera se consigue optimizar el tiempo de ejecución de la obra así como la optimización de espacio disponible para el almacenamiento de los materiales que se van a utilizar. Esta forma de entrega de suministros está especialmente indicada para obras de gran volumen.

Asesoramiento personalizado del departamento técnico

Contar con un departamento técnico constituido por ingenieros altamente cualificados ofrece un asesoramiento de alto valor añadido para los clientes que contratan estos materiales. Habría que añadir, además, que estos profesionales estudian cada caso para conseguir la mejor propuesta en el diseño de la estructura y en la fase de ejecución.

Tener un respaldo técnico y profesional capaz de diseñar, planear ejecuciones y acostumbrado a la realización de este tipo de cálculos, supone una gran tranquilidad para el cliente, que sabe que siempre puede contar con un equipo de ingenieros profesionales capaces de solventar todas aquellas dudas o problemas que se puedan llegar a plantear en el transcurso de la obra.

Deja un comentario