Agencias de viajes online que facilitan y abaratan las vacaciones

Agencias de viajes online que facilitan y abaratan las vacaciones

keyboard-837310_640

Hoy vamos a hablar de viajes y de cómo puedes ahorrarte unos euros contratando desde tu casa sin moverte de delante del ordenador. Somos muchos los que contratamos nuestros viajes por Internet, bien sean de negocios o por ocio, pero aún me encuentro con muchísimas personas reticentes a hacerlo y con otras que me preguntan muchísimo cuando averiguan que así es cómo me fui de viaje en mis últimas vacaciones.

Reservar vuelos de avión o habitaciones de hotel por Internet siempre crea ese desasosiego de saber si lo habrás hecho bien y no te encontrarás con que, al llegar al aeropuerto o a la ciudad destino con tu reserva, no te dirán que ha habido un error o descubrirás que te han timado y has pagado por nada. Sin embargo, somos muchos los que utilizamos Kayak, Expedia, Booking, etc, para contratar nuestros viajes y, gracias a eso, nos ahorramos unos euros y/o podemos encontrar mejores hoteles pagando lo mismo que pagaríamos en una agencia de viajes.

Para que os hagáis una idea os contaré que mi marido es del sur, de un pueblecito de Sevilla, y cuando nos casamos, hace ya un año (como pasa el tiempo) tuvimos que buscar alojamiento para casi 50 personas que vinieron desde allí: familiares, amigos e incluso antiguos compañeros de trabajo. Supongo que todos conocéis la famosa cadena hotelera Mercer Hoteles, mercerbarcelona.com/en, que es famosa por la calidad de sus servicios, los enclaves donde tiene los hoteles (que suelen ser edificios históricos reformados), y porque son unos de los mejores hoteles de lujo en Cataluña. Obviamente, aunque son bastante más asequibles que otros hoteles 5 estrellas, no son baratos precisamente (aunque merecen la pena) por lo que ni se nos ocurrió intentar reservar habitaciones para la familia en esta cadena. Sin embargo, buscando y buscando alojamiento para tanta gente, acabamos entrando en estas agencias de viajes online por ahorrar tiempo y nos topamos con ofertas buenísimas por lo que casi la mitad de los invitados de mi marido pudieron alojarse en hoteles de lujo todo el fin de semana de la boda. Y esto es sólo un ejemplo.

No estoy diciendo que os vayan a regalar nada, pero en este tipo de agencias te ahorrar intermediarios, agentes y demás servicios que en una agencia física has de pagar y, por eso, te sale todo un poco más económico.

Las agencias de viajes online que más fama tienen en España, y más importantes son, van desde Booking y Expedia, hasta Travelocity, cuya sede se encuentra en Estados Unidos.

No hace muchos días estuvimos mirando viajes para ir a Roma este próximo verano. En un par de agencias locales nos dieron presupuestos en varios hoteles con diferentes estrellas y los precios rondaban entre los 1500 y 1800 euros, aproximadamente, dos personas con vuelos y alojamientos para 9 días. Ayer entré en las agencias de viajes online que conozco y empecé a mirar hoteles y presupuestos y al final, por el mínimo que me pedían en las agencias físicas (1500 euros) saqué un viaje en un hotel muchísimo mejor que los que nos planteaban ellos y mucho más centrado en todo el meollo de Roma para ahorrarnos el transporte y si hubiera cogido hoteles que,  por las imágenes, parecen del estilo a los que nos propusieron ellos, podría haber bajado el presupuesto a 1100 o 1150 euros. ¿Entendéis lo que os quiero decir?

Ahora bien, tenéis que tener claro que una cosa es una agencia de viajes online (Booking, Expedia) y otra cosa es un buscador de viajes online (Kayak). Al final, lo que hace kayak, es buscar en los archivos de las agencias de viajes, las mejores ofertas para presentároslas a vosotros pero siempre las contrataréis en las agencias de viajes, nunca en el buscador. Eso tenedlo claro antes de hacer nada para poder aseguraros bien a quien estáis comprando o reservando un vuelo o un alojamiento.

Dicho esto, os recomiendo que hagáis  vuestras búsquedas online. Os saldrá mucho más rentable.

Deja un comentario