Barcelona, el centro del tantra en España

Barcelona, el centro del tantra en España

Posiblemente muchos de vosotros hayáis oído hablar acerca del tantra, especialmente en lo ligado al sexo. De hecho, hace unos años uno de los futbolistas más famosos de este país, el portero Santiago Cañizares, solía manifestarse al respecto y contaba mil maravillas sobre estas técnicas. Pues bien, el tantra o tantrismo es una de las variadas tradiciones esotéricas orientales que enseñan a utilizar el deseo material con el propósito de lograr la espiritualidad. Se trata de una doctrina basada en un conjunto de escritos llamados Tantra que (según una tradición) fueron escritos por Buda, aunque esto depende de a qué religión nos queramos referir a la hora de documentarnos, ya que cada una explica su propio origen.

En definitiva, el tantra es una forma de alcanzar una paz o iluminación plena, lejos de todos aquellos obstáculos que nos impidan encontrar la felicidad. Para muchos se trata de una técnica que les reporta grandes beneficios a su vida, especialmente en cuanto al espíritu. Pero no está muy extendida en España, por lo que encontrar un verdadero profesional en este campo que nos dé sesiones, cursos, talleres o terapia no es nada sencillo.

Por eso queremos daros a conocer a una de las mejores profesionales que tenemos en nuestro país y que se encuentra justamente en Barcelona. Se trata de Maite Domenech, que tiene una clínica en la Ciudad Condal, aunque también organiza diversos talleres a las afueras durante algunos fines de semana al año, y tiene además la posibilidad de hacer consultas y sesiones online para todos aquellos que están fuera de Barcelona.

Cursos recomendados que se hacen a lo largo de todo el año

Además de los talleres puntuales que suelen repetirse de forma periódica, en el centro de Maite Domenech esta profesional lleva a cabo también diferentes cursos entre los que os queremos recomendar especialmente dos, el del masaje tantra y las propias lecciones de tantra.

Estas últimas están compuestas de una parte teórica, donde aprendemos conceptos básicos del tantra muy útiles para aplicar en nuestro día a día, y una parte práctica donde experimentaremos e integraremos las herramientas tántricas. Esta es una manera muy fácil y eficaz de adentrarse en el mundo tántrico. Son clases a la carta, enfocadas en los intereses y necesidades del alumno. Y pueden realizarse individualmente o en pareja. La duración es de unas tres horas.

El masaje tantra, por su parte, es un masaje extremadamente sensual. Es una herramienta exquisita que ayudará a las parejas a movilizar la energía sexual y subirla al corazón, haciendo que esta energía penetre en lo más profundo y transportándonos al éxtasis más delicioso.

Aunque se trabaja con la energía sexual y con los órganos sexuales, no hay nada en él que sea sexual como se entiende normalmente. Este es uno de los actos de amor más elevados y sagrados que se pueden compartir con la pareja.

Se divide en dos módulos en los que se aprende el arte del masaje tántrico. A través del masaje sexual uno de los dos conduje a la otra parte de la pareja a la relajación más profunda y extática, la relajación del corazón. A través del tacto sagrado, la pareja se sumergirá en el éxtasis supremo y se creará una intimidad entre los dos sin límites, sin corazas, solo envueltos en amor auténtico.

Como decía Osho: “Aprende la técnica, después olvídate de la misma. Entonces solo siente, y muévete por sentimientos. Cuando lo has aprendido profundamente, el noventa por ciento del trabajo se hace por amor, el diez por ciento con la técnica. Con solo un toque verdadero, un toque amoroso, algo se relaja el cuerpo”.

En estas clases, como decíamos de dos módulos, de tres horas y media cada uno, se aprende el arte del masaje tántrico y también diferentes ejercicios tántricos para intimar con la pareja.