Cómo elegir el mejor modelo de alarma de casa

shutterstock_1896423688(FILEminimizer)

Hay muchos modelos de alarmas para el hogar, las que están conectadas o no, las que todo se manejaran por control remoto desde la app, las que tienen o no cable, sistemas de seguridad completos, etc.

¿Qué elementos debemos valorar a la hora de elegir una alarma para el hogar?

Antes de optar por un sistema determinados, pensemos en estos criterios:

  • Presupuesto que se tiene
  • Nivel de seguridad que se quiere
  • Modelo de alarma con cable o sin él
  • Clase de conexión
  • Dispositivo de control
  • Sensores y demás productos de seguridad
  • Facilidad de instalación del equipo

¿Qué nivel de seguridad necesita en su casa?

Si se quiere un buen sistema seguridad la alarma es la mejor protección. Hablamos de un sistema de alarme que pueda incluir la totalidad de opciones: caso del equipo más el servicio de video vigilancia. El problema es que se pueda aceptar la intervención de terceros y realizar un contrato de pago.

¿Cuál es la mejor solución? La combinación de seguridad y la flexibilidad?

Los usuarios cada vez destacan más por los sistemas de seguridad intuitivos, modulares, conectados e inalámbricos, se adaptan perfectamente al estilo de vida.

Si se quiere controlar todo mediante el móvil, es posible elegir una alarma inalámbrica conectada a Internet o a la red móvil GSM.

La alarma para el hogar que se conecta por la red de redes, tal y como nos comentan los expertos de fglsistemasdecontrol.com nos da la posibilidad de controlar al equipo a distancia mediante la aplicación del sistema de alarma. Se puede acceder a las imágenes de las cámaras de vigilancia desde el móvil y recibir alertas en tiempo real, si se produce un allanamiento o apertura de alguna puerta o ventana.

La sirena de alarma se podía activarse dese cualquier sitio a distancia, puesto que todos los sectores o cámaras conectadas a la central de alarma que lo están también al teléfono. Esto hace que el propio usuario debe manejar su sistema de videovigilancia propio.

Para las alarmas inalámbricas GSM para el hogar, el usuario va a recibir una alerta por SMS si hay intrusiones o que el sensor pueda detectar algún tipo de incidencia.

Los sistemas de alarma para el hogar conectados son modulares totalmente. Solo se debe añadir un sensor o detector de movimiento o de apertura en los ligares que se elijan.

El nivel básico de alarmas del hogar es un alarma local. Una alarma no conectada donde la central activa la sirena gracias a sensores o detectores de intrusión. No cuenta con conexión a distancia ni videovigilancia. La sirena es el dispositivo de seguridad que tiene la vivienda.

La sirena es el único dispositivo de seguridad de la vivienda.

Útiles consejos para poder elegir el sistema de alarma más conveniente

La contratación de los servicios de una empresa instaladora de calidad, tiene que dar un servicio adecuado. Por todo ello, es fundamental conocer la gama de servicios con la que cuenta.

Se debe comprobar que los productos de seguridad que ofertan se adaptan a la última tecnología, Cuanto más novedosos sean, mucho mejor.

De igual forma hay que comprobar si la empresa de seguridad oferta monitorización y centralita de recepción para las alarmas o lo que hace es recurrir a otras empresas para que le de su servicio.

Es también conveniente conocer si tiene centrales en otras partes para saber si puede seguir dando servicio si hay desastres naturales.

¿Cuáles son las fuentes de energía adicional? Es fundamental conocer si la central tiene alguna clase de generadores, baterías y demás fuentes de energía alternativa para así garantizar que es posible seguir controlando la vivienda si hubiese un corte de corriente.

Para que haya una protección completa, se debe equipar el hogar de manera eficiente, con distintos dispositivos como detectores de humo, incendios, inundaciones, etc.

Comprobación de la usabilidad que tiene el sistema de alarma. Si se quiere que tenga eficiencia, es vital elegir uno que pueda activarse o desactivarse de manera sencilla por cualquier miembro de la familia. Todas las personas que habiten la casa pueden utilizar la alarma si es necesario.

Asegurarse de que el kit que se instale tenga baterías extra para que no se apaguen si se corta la corriente.

La elección de un sistema de alarma bueno para el hogar es vital para la seguridad de la vivienda y de quienes viven en ella. Todo esto es importante y cómo podemos suponer, no hay que escatimar dinero en ello, pues merece la pena elegir la calidad y la profesionalidad, por encima de otras cosas, ya que merece mucho la pena hacerlo.