Las empresas de ropa de trabajo han existido siempre, pero bien es cierto que también han necesitado evolucionar y adaptarse a las nuevas necesidades. Empresas como Bordamar son de la opinión que la investigación y estar a la última para responder a lo que empresas y trabajadores desean es la mejor solución para contar con los mejores productos. En este sentido, los factores de mayor importancia son la seguridad, calidad , confort o diseño.
Vamos con algunos útiles consejos para no fallar a la hora de comprar ropa de trabajo:
No a la precipitación
Algunas ropas valen para una clase de negocio, pero no lo son para otra. Para ello piensa el tipo de vestuario que vas a necesitar. Así será más complicado que falles.
La ropa laboral también da una imagen que quieres transmitir a tu clientela, por lo que hay que tomarse el tiempo preciso para elegir el vestuario laboras que se aproxime más a tus necesidades.
Importante hacer una lista
Hay que hacer una evaluación de la ropa de trabajo que vas a necesitar y hacer una lista. Hay que pensar si por motivo de seguridad, funcionalidad o de si se cree necesario subrayar la imagen corporativa de tu empresa.
Revisión de la ropa
Puede ser de gran interés el revisar la ropa de trabajo antes de comprarla para examinar y constatar que es de buena calidad.
Lectura de etiquetas de las prensas
Revisar las etiquetas vale para comprobar la calidad de la tela y valorar si estamos ante una ropa duradera. Lo mejor es elegir prendas que se fabriquen con tejidos que se adecúen a la funcionalidad del trabajo a desempeñar por los empleados.
Utilización de tejidos que no encojan
Asegúrate que el tejido de las prendas no encoja o el grado de encogimiento sea mínimo.
Atención a los aspectos a nivel legal
La ropa de trabajo tiene que cumplir una serie de normas que pueden ir de acuerdo a los trabajos que se hacen.
Ropa funcional
Debes tener en mente el trabajo que hacen tus empleados y dónde realizan sus trabajos. Son unos detalles pequeños que verdaderamente pueden ser de lo más importante en lo que hay que pensar cuando se compra ropa laboral.
Escuchar las opiniones de los trabajadores
Los profesionales que trabajan son los que usan al fin y al cabo los uniformes de trabajo por lo que merece la pena oírlos, pues ellos son los que saben qué es lo que realmente necesitan para hacer sus labores profesionales.
Estudiar el clima del sitio de trabajo
Hay que saber si los trabajadores trabajan el aire libre o en local, así como las temperaturas a las que realizan su trabajo. Siempre debe estar la ropa laboral estando adecuada al clima. De esta forma, seguro que los trabajadores hacen su labor más a gusto y mejorarán la productividad.
Elige prensas de calidad
En este sentido es bastante importante que los uniformes sean de calidad, pues así durarán más tiempo. Cierto es que los costes van a ser más altos, pero a la larga suele compensar más que comprar ropa barata.
Algo interesante que conviene saber es que la ropa de baja calidad suele deformarse más rápidamente que las que tienen buena calidad, por lo que de comprar ropa de mala calidad, darán una mala imagen de la empresa con la que trabajen.
Siempre que puedas opta por uniformes de buena calidad, así vas a evitar defectos y podrás contar con la ropa en estado perfecto en una mayor cantidad de tiempo. Está claro que optar por la calidad cuenta con el añadido de transmitir gran calidad a nivel exterior de la empresa, por lo que pensamos que es básico a la hora de tener un inmejorable aspecto de la empresa.
Personalizar la ropa
En el caso de que personalices la ropa de trabajo con el logotipo de la empresa y demás datos de interés como el contacto, la dirección, etc, aprovecharás el propio vestuario profesional para publicitar y difundir el nombre de la firma en cuestión Una forma bastante inteligente que o pocas empresas ponen en marcha con magníficos resultados.
Así que ya sabes, si pensabas que la ropa de trabajo no tenía importancia, ya ves que te equivocas y pierdes grandes oportunidades que influyan en el crecimiento de la empresa.