Homeopatía, la medicina de una sociedad ecológica

Homeopatía, la medicina de una sociedad ecológica

Últimamente hay un sector de la población que parece estar desarrollando cierta aberración por los químicos y los alimentos procesados lo que, en realidad, está muy bien. Siempre es más sano comerse una manzana recién cogida del árbol del campo de la abuela, que no lleva fertilizantes químicos, ni pesticidas, ni nada que se le parezca antes que comer una manzana comprada en una gran superficie que recibe sus productos agrícolas de una compañía que consigue multiplicar su producción gracias a este tipo de adelantos que, no son naturales, pero ayudan a fructificar el árbol. Sin embargo no todos tenemos acceso al árbol de la abuela y comprar en supermercados ecológicos puede resultar realmente caro, pero ese es otro tema.

En Barcelona encontramos un amplio sector de la sociedad que tiene un estilo de vida muy parecido al mencionado anteriormente y por eso son muchas las empresas que afloran en nuestra ciudad que se acercan, cada día más, a este público: supermercados ecológicos, herboristerías, huertos urbanos, etc.

Sin embargo, si hay un sector que llama la atención al público ecológico, y no tan ecológico, gracias a los beneficios que algunos aseguran que ofrece y a la polémica que estos crean con sus detractores, quienes aseguran que no sirve para nada, es la homeopatía.

Son muchos los establecimientos y los homeópatas titulados que frecen sus servicios en este sentido a lo largo y ancho de toda la provincia pero nosotros hemos querido buscar a auténticos profesionales del sector que nos ofrezcan cierta seguridad y los hemos encontrado en la Farmacia Ramón Ventura, un icono líder de la homeopatía en Barcelona.

Entre el equipo de trabajadores que ofrecen sus servicios en la Farmacia Ramón Ventura podemos encontrar a especialistas profesionales de la homeopatía que pueden aconsejar debidamente sobre los diversos productos homeopáticos que más pueden ayudar a los clientes de esta farmacia según su dolencia. Un homeópata experto atenderá las consultas de los interesados y analizará de forma personalizada los síntomas que estos padecen para poder prescribir un tratamiento homeopático adecuado y eficaz.

shutterstock_381742660reducida

Vacunas naturales

La homeopatía es un método terapéutico que utiliza medicamentos homeopáticos para restablecer la salud del paciente. Estos medicamentos se seleccionan de forma individual para el enfermo en función de la ley de similitud enunciada por el fundador de la Homeopatía a finales del siglo XVIII.

Esa ley dice que una sustancia capaz de producir una serie de síntomas a una persona sana es también capaz de curar síntomas semejantes en una persona enferma, administrando esa sustancia en dosis mínimas. En otras palabras, la homeopatía funciona de manera similar a las vacunas con la salvedad de que este método terapéutico no contiene químicos ya que todo lo que contienen sus medicamentos es de origen natural (animal, vegetal o minerales).

Un homeópata profesional, tras un arduo análisis, receta medicamento homeopático de modo que el paciente recibe pequeñas dosis de esa sustancia que le sienta mal. Un alérgico al polvo, con la homeopatía, recibiría pequeñas dosis de sustancias que contendrían  restos de ácaros (polvo) y, de este modo, la homeopatía  opina que su organismo lucharía con este medicamento hasta crear una especie de defensas y acabar “vacunado” contra esa alergia.

Hay muy pocos estudios que den fiabilidad o la quiten totalmente a este método terapéutico pero la realidad es que cada día son más los adeptos que aseguran que funciona y que han mejorado su calidad de vida gracias a la homeopatía.