La apariencia sí es sincera en una empresa

La apariencia sí es sincera en una empresa

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Y en este caso nosotros vamos a demostrarlo. Sobre todo porque no podemos ponerte una imagen y que lo sepas todo, lo que vamos a hacer es contarte con unas 800 palabras cómo la apariencia es vital para una empresa. Y es que aunque muchos se intenten escudar en que no se puede vivir de estereotipos, sí es cierto que tenemos que ser conscientes que para triunfar en el mundo empresarial la imagen es fundamental. Tanto en lo físico como en lo mental.

A los clientes es obligado dejarles una buena impresión para conseguir de este modo que se quede tu compañía, empresa o agencia, en su memoria, para que no te olviden y regresen a realizar un pedido o una contratación de tus servicios, después de haber chequeado a la competencia.

El branding

Para conseguir una buena imagen de marca, que se distinga de la competencia, necesitamos un buen diseño en nuestro branding. El branding es el proceso que permite a tu empresa, producto o servicio establecer una conexión con tus clientes y, para reforzarlo, necesitarás forzosamente contar con una imprenta online barata, que ofrezca calidad y sea de confianza.

Nombre

Algo tan simple como el nombre puede ser la clave para triunfar. Te imaginas que una empresa de comida se llamara La Podrida. O que una empresa de coches se llamara EL Pinchazo. Solo el nombre ya echa para atrás. Por eso, el nombre es un elemento principal para generar imagen de marca. Contar con un nombre que los usuarios puedan recordar de forma fácil y que se relacione con los servicios ofrecidos puede ofrecernos muchas ventajas. Así pues el primer paso para triunfar es tener un nombre que brille con letras de oro.

Logo

Y cuando tenemos el nombre, lo siguiente es buscar un logo. Y es que muchas veces la imagen entra mejor si tenemos un logotipo llamativo. Seguro que si te hablo de la letra M en una tienda de comida rápida, ya sabes de que estamos hablando. ¿Verdad? Pues hay que buscar uno que usaremos para prácticamente todo lo que hagamos por lo que debe ser una imagen limpia, profesional y con fuerza. Y ojo, que lo mismo ocurre con los colores. Intenta que exista una armonía entre los colores elegidos y nuestro sector de negocio ya que será una de las partes clave de nuestra imagen corporativa.

Apariencia

Y como te decíamos el físico de tus empleados también es fundamental. Por supuesto que no estamos diciendo que hay que tener Miss y Mister de cada ciudad. Lo único que pedimos es tener una apariencia física guapa, aseada y bien alineada. Estamos seguros de que si acudes a una empresa y compruebas que la persona que te tiene que atender no cumple con las expectativas, te causara una mala impresión.

Un ejemplo muy claro lo podemos tener en una clínica dental. Recuerdo cuando estuve en esta clínica con los mejores  tratamientos dentales en León que vi que todo personal estaba con una dentadura perfecta. Tenía claro que yo quería tenerla como ellos. Y así fue. Me imagino que si hubiera ido a una clínica dental y veo que todos tienen la dentadura podrida y mareada, pues saldría corriendo.

Y lo mismo ocurre si acudes a una clínica para adelgazar. No es la primera vez que visitas una para poder ponerte en forma y compruebas que todo su personal pesa más de 100 kilos. Pues de otro sitio que saldré corriendo.

Vestimenta

La imagen física responde a la forma de vestirnos. Es importante saber parecer profesional a través del conjunto que decidamos utilizar, siempre reflejando nuestra personalidad y seguridad a través del buen vestir.

Lugar físico

Y si el aspecto de nuestros empleados es vital, lo mismo ocurre cuando tenemos un local físico. No podemos permitir que todo esté perdido. En esta ocasión tenemos que prestar atención a cómo están los cristales, las ventanas o el suelo. Y es que siempre he pensado que si no eres capaz de mantener limpio el exterior, rara vez vas a tener limpio el interior. Por eso, tenemos que mantener pulcra nuestra oficina o nuestro establecimiento.

Y estos con los consejos que te damos para que tu empresa pueda tener una imagen física adecuada. Si cumples con estos requisitos vas a comprobar que las cuentas de tu empresa va a mejor. Todo es cuestión de que la apariencia sí es sincera, y que se ha convertido en el mejor espejo para crecer.