Lo que tiene que tener un servicio de abogados

Lo que tiene que tener un servicio de abogados

En la vida hay que tener las cosas muy claras. Por ejemplo no nos puede faltar un móvil para estar en contacto, no nos puede faltar buenos amigos para conversar con ellos y por supuesto, un bufete de abogados. Ahora bien, no vale cualquiera, nosotros hoy te queremos hacer un análisis de lo que tiene que tener. Llamamos a la puerta de Bufete Albanés para que nos cuenten.

Primero hacemos las presentaciones. Bufete albanés & asociados es un bufete de abogados de prestigio ubicado en el centro de Madrid que viene desarrollando su actividad profesional desde hace más de 40 años, tanto en labores de asesoramiento jurídico como en la defensa de sus clientes ante los órganos jurisdiccionales y/o arbitrales.

La firma está integrada por un pequeño número de profesionales dirigidos y coordinados por Antonio Albanés Membrillo, abogado con una dilatada y experimentada trayectoria profesional, en la idea de que lo más importante en la relación abogado-cliente es la confianza, para cuya implantación y desarrollo es indispensable el trato personal. “El espíritu que subyace entre sus componentes es el de mantener un estilo de trabajo ágil y directo, de trato personalizado e impregnado de los valores tradicionales de la abogacía”, nos comentan.

Y después de la presentación, vamos con la parte práctica. En estos aspectos son especialistas.

Responsabilidad Civil Profesional

Son expertos en la reclamación y defensa ante negligencias cometidas por profesionales en el desarrollo de su actividad. Tratan toda clase de asuntos en materia de responsabilidad civil profesional relacionados con la generación de daños a terceros, especialmente en los ámbitos jurídico, sanitario, técnico y financiero, es decir, en todos aquellos que atañen a reclamaciones por responsabilidad civil de las profesiones jurídicas, responsabilidad por negligencias médicas, negligencias por defectos de la construcción y negligencias de asesores fiscales.

La prestación de servicios en el ámbito jurídico lleva aparejada la dirección del proceso judicial, en el sentido de medios o de actividad. Pero, en ningún caso, de resultado. Aun así, puede considerarse que no se ha ejercido la defensa con el celo y la diligencia adecuados. Hoy por hoy, es necesario que exista el elemento culposo en la conducta del profesional. Así lo determinan todas las disposiciones legales que tratan la responsabilidad civil de las profesiones jurídicas.

Defensa para seguros

Disponer de un Seguro de Responsabilidad Civil es la mejor manera de protegerse frente a los posibles errores o negligencias que puedan cometerse durante el desarrollo de la actividad profesional.  En este bufete, como abogados especializados en reclamaciones a seguros en Madrid, se dedican con profesionalidad y diligencia a defender a los clientes de las compañías aseguradoras que así lo requieran.

Civil

En contrato es un acto jurídico en el que una parte adquiere un compromiso con otra, consistente en prestar un servicio o dar algún bien. En esta legislación, los contratos adquieren fuerza de ley. Esto quiere decir que su cumplimiento es obligatorio y no puede depender de la voluntad de una sola de las partes. Por lo tanto, si se incumplen las obligaciones contractuales, la parte afectada tiene derecho a exigir su cumplimiento o a resolver el contrato. En ambos casos, se podrá añadir a la reclamación el resarcimiento de los daños y el pago de los correspondientes intereses.

Estos abogados tienen entre sus tareas la tramitación completa de herencias y sucesiones. Para ello, una de las prioridades es disponer del más completo y actualizado conocimiento sobre las distintas normas que rigen esta área del Derecho.

Mercantil

Hay que contar también con abogados especialistas en la contratación y litigación mercantil por nuestro alto dominio de los entresijos legales que marcan toda relación en materia mercantil. De esta forma, ofrecen un asesoramiento de calidad que cubre absolutamente todas las cuestiones referentes a su empresa y a sus relaciones con otras organizaciones, con sus socios o son sus clientes. Tanto la constitución, como la modificación o la extinción de las sociedades mercantiles son procedimientos que están sometidos a determinados requisitos y pasos a seguir. De hecho, estos trámites pueden alargarse en el tiempo y dar lugar a ciertos problemas que desde nuestra firma atendemos desde un asesoramiento preventivo.

Estos son algunos de los aspectos en los que te puede ayudar un bufete de abogados. Como te das cuenta, una empresas así te ofrece un profundo conocimiento y una larga experiencia, unido a un riguroso análisis en el planteamiento de soluciones y una extensa fluidez en la información sobre el estado de los asuntos encomendados. Una empresa tiene que contar siempre con un servicio de abogados.