Maquinaria para trabajar la madera

Maquinaria para trabajar la madera

gubias y formones La madera ha sido muy usada por el hombre para la construcción de infinidad de elementos como muebles, ventanas, muchos tipos de cajas, retablos, mesas o sillas. La moderna maquinaria para madera permite acabados de mayor calidad y rapidez en la confección del producto. La madera es una materia prima versátil y totalmente implantada en el estilo de vida moderno.

Las herramientas y las máquinas para madera se han especializado de tal forma que existe en el mercado una amplia variedad de instrumentos que acondicionan o trabajan la madera de modos específicos. Por ello, encontrar en una tienda online todos los productos necesarios para el trabajo del carpintero bien clasificados y con toda la información detallada, como en www.maquinariamadera.com, es una gran ventaja puesto que la búsqueda de repuestos o máquinas es rápida, intuitiva y, gracias a la información, útil.

Todos estos productos son respaldados por grandes fabricantes y distribuidores de máquinas de gran calidad como son Lombarte, CMT Orange Tools o Fein. De este modo, maquinariamadera.com consigue un equilibrio perfecto entre la variedad y la calidad en todo el catálogo que tiene a la venta.

maquinaria para maderaEn este sector predomina también un importante flujo de compras y de ventas de maquinaria de segunda mano. Evidentemente el precio disminuye, pero es necesario ser un experto o por lo menos estar bastante habituado al uso de estas máquinas para realizar una buena compra o para establecer el precio más adecuado, en el caso de querer vender. En resumen, el mercado de segunda mano de equipamiento para trabajar la madera tiene bastante importancia por la cantidad de productos que se ponen a la venta.

Sin duda, la mejor opción, sobre todo si se está buscando una herramienta para utilizar a diario, lo mejor es adquirir una máquina nueva. De esta manera la garantía de dos años del fabricante respaldará su buen funcionamiento y, además, al ser nueva se tiene una garantía total sobre la total ausencia de malos usos que puedan afectar al rendimiento o al funcionamiento.

Clasificación general de la maquinaria para trabajar la madera

En general, los productos que se pueden encontrar para trabajar la madera se pueden clasificar en:

Sierras, tronzadoras y caladoras             

Entre otras, estas tres herramientas ayudan al corte de las piezas de madera que posteriormente se trabajarán y pulirán. Cada una tiene un sistema de corte adecuado para cada situación y una potencia, por eso las hay que se adquieren con una mesa, con suplementos laterales para ampliar el espacio o con carros deslizantes.

Cepillos, lijadoras y regruesadoras

Se utilizan para desbastar y preparar la superficie de la madera y dejarla de este modo libre de imperfecciones o taras que impidan su uso posterior.

Taladros y fresadoras

Pensados para hacer los agujeros necesarios para el montaje o la colocación de piezas como bisagras, pomos, cerraduras o tiradores.

Accesorios y bancos de trabajo

Son muy importantes los bancos donde tener organizadas todas las herramientas de trabajo e incluso para colocar o fijar herramientas como tornos o taladros.

Accesorios interesantes son las aspiradoras, en el caso que la máquina o la herramienta no la lleve incorporada se evita la salida de polvo, residuos y virutas que puedan ensuciar la zona o entorpecer el trabajo.

Deja un comentario