Si quieres seguir progresando, da un salto hacia la era digital

Si quieres seguir progresando, da un salto hacia la era digital

Nos ha tocado vivir en una época de la evolución en la que el mundo está viviendo grandes cambios y pasando por situaciones que nunca antes se habían dado y es que, aunque la evolución siempre ha estado ahí y se han producido hechos tales como la revolución industrial, la realidad es que en la actualidad estamos viviendo un progreso tecnológico comparable a los hitos más relevantes de nuestra historia. Esto que os contamos no solo afecta a los comerciantes, sino que entran en el juego todos los sectores del planeta, desde la medicina a los pescadores, todos y cada uno de ellos están viviendo su propia revolución tecnológica. Un cambio que podemos ver en nuestro día a día y es que si os fijáis cada vez bajamos menos a las tiendas de cercanía a comprar todo aquello que necesitamos y que si no tienen reservamos para ir a buscar dentro de unos días. En la actualidad, cada vez somos más los que recurrimos a la red para hacer nuestras compras, por muy simples que estas sean, por lo que todo aquel empresario que quiera seguir progresando ha de tener en mente que tiene que dar cuanto antes un salto hacia la era digital.

Tal y como os hemos adelantado, nuestra sociedad está viviendo una gran transformación hacia una nueva era digital, por lo que cada vez es más importante que todos los empresarios del mundo se conciencien de que si quieren seguir progresando, empresarialmente hablando, han de apostar por la red. Esto se debe a que antes optábamos por comprar cerca de nuestras casas y nuestra competencia eran otras tiendas, sin embargo, en la actualidad, nuestra competencia puede estar en cualquier parte del mundo. Tan solo hace falta ponerle un ojo a Amazon para poder ver como una empresa que nace en internet puede comerle el nicho de mercado a muchas otras de cualquier parte del mundo.

Y es que cada vez más gente pone su punto de mira en la red y aunque hasta ahora se hacía por comodidad o como parte del proceso evolutivo del progreso, la realidad es que en los últimos meses ha crecido exponencialmente por el confinamiento al que hemos sido sometidos. En este aspecto podemos encontrar muchos negocios que vieron como su tienda online creció rápidamente como es el caso de la cadena de supermercados Día, la cual aumentó sus ventas un 15% en el segundo trimestre de 2020 coincidiendo con los meses de confinamiento. Pero no solo esta empresa fue la única beneficiada ya que muchas otras que se dedican a temáticas tan diferentes como el deporte, también vieron como durante los meses de confinamiento los pedidos en sus tiendas online no paraban de crecer e incluso llegaron a tener problemas de stock en algunos productos para poder satisfacer la demanda.

Es por todo ello por lo que no podemos dejar escapar este tren y es que de hacerlo nos podremos encontrar con que otra empresa se ha llevado nuestra parte de la tarta de ventas y en un mercado cada vez más globalizado es muy complicado recuperar todo el esfuerzo perdido. Así, si vosotros también estáis pensando en dar el salto hacia el mundo digital y no quedaros atrás, nosotros os recomendamos que llevéis de aliado a Grupoom, dado que ellos os podrán solventar muchos de los problemas derivados de no contar con una empresa digitalizada y os ayudarán en materias tan importantes como el ecommerce 360, publicidad y marketing en la red o la formación, algo que, sin duda alguna, es básico para que todos los empleados de una compañía puedan trabajar en un entorno digital sin encontrarse ningún tipo de problema. Y es que la formación digital es otra de las claves que debemos de tener siempre muy presentes para poder seguir avanzando, dado que de poco vale que transformemos nuestra empresa si nuestros empleados, que al fin y al cabo son nuestros embajadores, no saben sacar todo el provecho posible de esta nueva forma de trabajar enfocada al mundo online.

Las redes sociales también son importantes en la era digital

Aunque parezca mentira, la realidad es que las redes sociales son cada vez más importantes en la era digital y es que muchos de nuestros potenciales clientes cuentan con perfil en alguna de las plataformas más conocidas, por lo que este es un buen lugar para darnos a conocer. Ya sea para llevar a cabo promociones, para presentar nuestros productos o simplemente para enseñar el día a día de nuestra compañía pero cada vez es más importante que contemos con presencia en las redes sociales.