Una oficina limpia y ordenada mejora la productividad

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Tener una casa limpia y ordenada, ayuda al bienestar físico y mental, ordenando también nuestras ideas, nuestra mente. Por algo se dice eso e tener la cabeza bien amueblada. Más o menos, todos estamos enterados del método Konmari para ordenar una casa, y cada vez somos más conscientes de que la casa, es el reflejo de nuestro interior. Así, limpiamos y ordenamos cada día, nos deshacemos de todo aquello que ya no nos sirve o no utilizamos y procuramos aportar a nuestro hogar un aroma agradable.

Todo esto está muy bien. Nuestra casa es nuestro santuario, nuestro refugio, el lugar al que nos gusta retirarnos para descansar, reponer energías y volver a encontrarnos con nuestros seres queridos. La importancia que tiene el cuidado y limpieza del hogar, no se cuestiona,  pero ¿por qué no hacemos lo mismo en nuestro centro de trabajo? Es prestar atención a otros espacios, donde realmente pasamos mucho más tiempo que en nuestra casa, y la oficina, es uno de esos sitios.

La oficina es el lugar en el que pasamos más horas a lo largo del día, y si está limpia y ordenada, se verá reflejado en nuestro estado de ánimo. Está totalmente comprobado que en una oficina limpia se rinde mucho más y se genera un ambiente más agradable. Promueve el compañerismo, el trabajo en equipo y la cooperación, reduce los niveles de estrés y mejora la concentración. Además, es fundamental para evitar problemas de alergias o propagación de virus.

Por todo esto, cualquier empresa, independientemente de su naturaleza y tamaño, han de comprometerse con el cuidado de sus instalaciones y contar con un servicio de limpieza adecuado, que sepa mantener el orden constante en la misma. No es de extrañar que cada vez sean más las empresas que confían Gadeslimp, una empresa líder en servicios de limpieza de la provincia de Cádiz. Ubicada en la capital, nuestra empresa de limpieza nace en 1995 y su calidad, profesionalidad, así como sus competitivos precios la hacen situarse como referencia de empresas de limpieza, a la hora de hablar de servicios integrales de limpieza y tratamientos de suelos en Cádiz. Esto lo consigue, gracias a que cuenta con los mejores profesionales y emplea los  medios técnicos más actuales del mercado, consiguiendo los máximos rendimientos al mejor precio.

Otra empresa de referencia es Servinet del Vallés SL, una empresa de limpieza en Palau Solità i Plegamans, Sabadell, Polinya, Barberà del Barbera del Vallés y Santa Perpetua de Mogoda en Barcelona, cuenta con un gran nivel de mecanización, materiales homologados, formación continuada de todo el personal, adecuación de los recursos en función de las necesidades y un sistema de trabajo metódico y programado que nos permite ofrecer niveles de limpieza óptimos y de alta calidad.

La limpieza, un aspecto fundamental para la mayor parte de los trabajadores

No es una cuestión secundaria. Puedes tener el mejor trabajo del mundo, con un buen sueldo, unos compañeros y compañeras amables y colaboradores y una jefa encantadora y súper comprensiva. Pero si el espacio de trabajo está sucio, desordenado, viejo, desactualizado, repercute seriamente en la productividad de l@s emplead@s. Y es que según las encuestas, la limpieza ocuparía del primer puesto en la lista de cosas deseadas en una oficina, seguida de la iluminación, el ruido y el espacio. La falta de higiene, no solo afecta a la productividad, sino también al bienestar, al estado de ánimo y a la salud de los trabajadores y trabajadoras.

Entre las consecuencias de la falta de limpieza en la oficina, tenemos las siguientes:

Los espacios con suciedad, desordenados y sin las condiciones adecuadas de higiene incomodan y distraen a los trabajadores y trabajadoras. Al contrario que los espacios limpios y ordenados, que mejoran el rendimiento. Una oficina limpia es una oficina más productiva.

Una oficina en malas condiciones de higiene ofrece muy mala imagen a  los clientes que se traduce en falta de profesionalidad y responsabilidad en el trabajo. Esto puede suponer un freno en las relaciones de la empresa con los clientes.

El polvo que se acumula en una oficina puede provocar infecciones o alergias, y en consecuencia, se producen bajas laborales, que repercuten seriamente en la economía de la empresa. El polvo y la suciedad, están detrás de enfermedades como la gripe, y es muy común contagiarse en el centro de trabajo. Por otro lado, la salud de los trabajadores y trabajadoras durante la jornada laboral, es responsabilidad del empresari@, por lo tanto, debe contar con un adecuado plan de limpieza.  Igualmente importante es la salud del cliente que llega a una oficina o negocio. No puede ser que un cliente salga enfermo de una visita. Y tampoco puede apetecerle hacer tratos con una empresa sucia y llena de polvo.

A la larga, la acumulación de polvo por falta de limpieza, solo trae pérdidas. Si pensamos que ahorramos, estamos muy equivocad@s, se ahorra en bajas y en reposiciones de material de oficina debido a la falta de mantenimiento.