5 consejos para elegir las alianzas de boda perfectas

5 consejos para elegir las alianzas de boda perfectas

Si te vas a casar próximamente una de las cuestiones más importantes a tener en cuenta son las alianzas, ya que sellan vuestro amor y la unión “hasta que la muerte os separe”. ¿Pero cómo escoger las alianzas perfectas? En este artículo os vamos a dar algunos consejos que os van a ser de gran ayuda.

  • Marca un presupuesto antes de ponerte a mirar

El primer consejo de este artículo que te recomendamos firmemente que lo apliques es marcar un presupuesto antes de ponerte a mirar las alianzas. Puede parecer una tontería, pero tienes que tener claro cuánto dinero te puedes gastar como máximo, ya que puede que te enamores de algún modelo que no te puedes permitir. Y cuando esto ocurre difícilmente se olvida el modelo y ya ningún diseño acaba gustando tanto como el primero.

Por el contrario, si cuentas con un presupuesto puede que esto no pase ya que a las joyerías que vayas te mostrarán opciones para tu bolsillo y si optas por tiendas online siempre se puede escoger un precio máximo en la búsqueda.

  • Las alianzas no tienen que ser iguales

Muchas personas piensan que las alianzas de un futuro matrimonio tienen que ser iguales, esto se debe a una cuestión de tradición. Pero ha cambiado mucho el sector de las bodas y las joyas. Ahora cada vez más parejas optan por escoger la alianza cada uno atendiendo a sus gustos y estilo personal. Así que tú puedes escoger una alianza en oro blanco y tu pareja escoger un anillo de oro amarillo. No pasa nada, lo importante es sentirse a gusto con el anillo porque el objetivo es llevarlo durante toda la vida. Y por eso mejor llevar un anillo que te gusta.

  • Encuentra tu material y diseño perfecto

Existen multitud de materiales, diseños y modelos diferentes de alianzas de boda. “Los materiales más utilizados en alianzas son la plata, el oro amarillo, el oro blanco y el oro rosa. Respecto al oro se puede optar por diferentes kilates. Lo habitual son alianzas de 9 kilates y de 18 kilates. Los anillos de 9 kilates llevan menos cantidad de oro, aunque no se estropean, mientras que los de 18 kilates tienen más cantidad de oro y ofrecen una calidad espectacular”, explican desde Joyería Lorena, tienda online especializada en joyería y relojería que cuenta con un amplio catálogo de alianzas de boda.

Estos profesionales nos han indicado los materiales más empleados, pero hay que señalar que también se pueden ver diseños con mezclas de diferentes materiales. Por ejemplo, alianzas de oro rosa y con un detalle en oro blanco. Además, se pueden encontrar multitud de modelos diferentes con distintos acabados como brillante, mate o satinado. Y por supuesto, en las joyerías se pueden ver multitud de diferentes diseños, desde los más tradicionales a opciones más modernas.

  • Escoge la talla adecuada

Está claro que a la hora de escoger la alianza de boda perfecta hay que tener en cuenta la talla de anillo. Si no sabes bien qué talla tienes puedes optar por acudir a una joyería y probarte diferentes tallas hasta dar con la tuya.

Pero también puedes descubrir en casa cuál es tu talla. Puedes medir tu dedo con la ayuda de una cinta métrica o directamente medir el diámetro de un anillo que te quede bien. Si necesitas ayuda para descubrir tu talla de anillo te recomendamos leer un artículo de WikiHow sobre cómo saber la talla de anillo en el que explican diferentes métodos paso a paso.

Indiferentemente de cómo descubras tu talla es importante que no falles en este aspecto porque si optas por un modelo demasiado grande se te moverá fácilmente y tendrás mayor riesgo de perder la alianza. Mientras que si te decantas por una opción más pequeña puede que el anillo te moleste al apretarte.

  • Elige qué quieres grabar en los anillos

Tradicionalmente en las alianzas de boda se graba la fecha de la unión o los nombres del matrimonio. Pero también puedes optar por elegir algo bonito para grabar en los anillos que os represente como pareja como vuestro apodo cariñoso o lo que os decís antes de ir a dormir. La cuestión es grabar en las alianzas una frase que represente a vuestra pareja para recordar cada vez que lea.

Esperamos que estos 5 consejos te sean de ayuda a la hora de escoger las alianzas de boda perfectas para ti y tu pareja.