Tu futuro está en el aire

Uno de los sectores que más se desarrollan desde hace años y que capea la actual crisis económica con más fuerza es el turismo, por lo que las profesiones asociadas a esta actividad se sitúan normalmente entre las más prolíficas. Por otra parte, los técnicos en relaciones públicas y protocolo se afianzan como un perfil cada vez más demandado en empresas e instituciones. Consciente de la importancia de estos sectores emergentes y de que la formación es un valor en alza, la Escuela Superior de Relaciones Públicas de Barcelona ofrece cursos oficiales relacionados con estas áreas.

La escuela de relaciones públicas de Barcelona se encuadra dentro de la Escuela de estudios superiores Formatic de Barcelona. En colaboración con la Universidad de Girona, una de las más reconocidas del país, se garantiza cierta calidad en la docencia y una buena preparación para el mundo laboral.

De entre las variadas ofertas de la Escuela de Relaciones Públicas de Barcelona, despiertan especialmente el interés de los jóvenes es el curso de tripulante de cabina de pasajeros y el curso de azafatas de vuelo en Barcelona. Con la realización de algunos de estos cursos, cuya duración es de entre cinco y diez meses, se obtiene el diploma de la Escuela de Relaciones Públicas de Barcelona, el certificado oficial expedido por la Agencia Estatal de Seguridad, de la sección aérea del Ministerio de Fomento y un diploma de especialización de la Universitat de Girona.

Además de conocimientos teóricos y preparación de técnicas específicas, el curso de tripulante de cabina de pasajeros incluye unas prácticas formativas que tienen lugar durante todo el año en el simulador de cabina del avión de la escuela; el centro de adiestramiento de Iberia (en Madrid); y en el caso del curso de tripulante de cabina de pasajeros, se desarrollarán en compañías aéreas nacionales, internacionales o compañías de aerotaxi y helicópteros.

Además, en clara referencia al mundo de las relaciones públicas, también se oferta el curso de azafatas en Barcelona, en una modalidad especial vinculada al sector de la promoción y las relaciones públicas. Se trata de un curso ideal para completar el grado en Turismo o simplemente, procurarse una formación afianzada de esta disciplina.

Ese curso tiene una duración de un año y prepara a sus alumnos para mostrar profesionalidad en cualquier tipo de medios de transporte; instalaciones de congresos, eventos y ferias; en medios de comunicación o en eventos organizados por las diversas administraciones públicas españolas como delegaciones extranjeras. Con este curso de azafatas en Barcelona, más complejo y completo, también se puede optar al trabajo en un sector especializado y variado, entre los que se encuentran el turístico-hotelero, galerías de arte, hospitales, exposiciones, entidades financieras o grandes superficies comerciales, por ejemplo.

En definitiva, especializarse en uno de estos sectores con futuro de la mano de la Escuela de Relaciones Públicas de Barcelona, es apostar sobre seguro de cara a un futuro, es disfrutar con una profesión y contar con el mejor respaldo para ello con los cursos de azafatas de vuelo en Barcelona.

Deja un comentario