Benviure, el descanso ideal para toda una vida

Se lo merecen todo. Después de superar las exigencias y dificultades del día a día durante décadas, de sacar adelante y sostener una vida por la pura fuerza de su generosidad humana y de estar a las duras y a las maduras para quien lo necesitase, los ancianos, pilar básico de la estructura familiar y social, merecen un descanso a la altura del esfuerzo de toda una vida.

Benviure, una de las más exclusivas residencias geriátricas de Barcelona, conmemora toda su dedicación al cuidado y atención de la tercera edad. Desde el mínimo detalle, hasta el máximo lujo.

Benviure pone a disposición del residente un experimentado grupo de profesionales multidisciplinares –enfermeras, médicos, fisioterapeutas, gerocultores, animadores socioculturales…-, apoyados en su labor por la tecnología más puntera, así como unas completas instalaciones con espacios tan íntimos y acogedores como el propio hogar. Centro de prestigio entre las residencias de ancianos de Barcelona, Benviure marca la diferencia en el sector a través del trato humano amable, cariñoso y respetuoso.

Esta distinguida residencia geriátrica de Barcelona se encuentra organizada a lo largo de ocho amplias plantas, diversificadas con el fin de adecuarse de la mejor manera a la situación individual del residente, a sus patologías y su tipo de dependencia. Por esta razón, Benviure se ha convertido también en referencia absoluta en el ámbito de las residencias para pacientes con alzheimer en Barcelona.

Dado su firme compromiso con los colectivos de personas discapacitadas, desfavorecidos en los últimos tiempos por las políticas de austeridad, Benviure disfruta de una estrecha relación con FESOCA (Federació de Persones Sordes de Catalunya), lo que resulta en la óptima cualificación del equipo humano del centro -como por ejemplo su total formación en el lenguaje de signos-, así como en la ausencia de barreras arquitectónicas y comunicativas, todo ello con el fin de facilitar al máximo la vida diaria de los residentes con deficiencias sensoriales o movilidad reducida.

La calidad es parte fundamental de la misión de Benviure. Una meta ineludible que queda de manifiesto en la disposición dentro del recinto de esta residencia de ancianos en Barcelona de elementos tales como baños particulares en cada habitación -todas ellas, por cierto, orientadas al exterior-, cocina y lavandería propia, médico de guardia 24 horas al día, centro médico integrado, actividades de fisioterapia, animación y talleres de memoria diarios, 6.000 metros cuadrados de zonas ajardinadas, horario de visita abierto y párking gratuito. A ello se añade su espectacular emplazamiento, situado en la falda de la montaña de Sant Ramón, en Sant Boi, en frente del Parc de la Montanyeta, con vistas a la montaña y al mar.

Garantías de calidad de vida al alcance de muy pocas residencias geriátricas de Barcelona

Las tarifas de estancia de Benviure se regulan según los estándares de la zona del Baix Llobregat, por lo que resultan de media alrededor de 700 euros más baratos que las de la región de Barcelona Ciudad. El coste de estancia se adapta por tanto a la situación particular del residente, en función de sus mayores o menores necesidades. Existen a disposición del cliente plazas en la residencia pública y privada, así como en el centro de día público y privado. En ambos, el segundo de los casos requiere financiación, pudiendo realizarse ésta en cómodos plazos y con las ayudas correspondientes a lo estipulado por la Ley de Dependencia.

Deja un comentario