Benidorm también tiene su propio Día del Orgullo

Benidorm también tiene su propio Día del Orgullo

El día del Orgullo es muy conocido en Madrid. Se celebra allá por finales de junio y sirve para reivindicar los derechos LGBT. No obstante, la capital de España no es la única que hace un tipo de celebración. En Benidorm también se hace, pero en este caso en la primera semana de septiembre. Es la octava edición del Orgullo LGTB, la ‘Benidorm Pride’, y cada año supera los 20.000 asistentes.

Benidorm se toma el ‘Pride’ como un reflejo de la ciudad abierta que es y como un reclamo para captar turismo LGTBI. Es una semana donde los hoteles, los hostales y los apartamentos están llenos por completo. Yo afortunadamente soy precavido y hablo unos meses antes com Engel & Völkers Benidorm, agencia inmobiliaria en Benidorm que me alquila un lujoso apartamento para tres allí.

Su propio desfile

El ‘Benidorm Pride’ tiene su propio desfile: el ‘Parade’, en el que participan alrededor de quince carrozas, coches y caballos. Discurre por la playa de Levante desde el Rincón de Loix, avenida Europa, Mediterráneo y Parque de la Aigüera hasta llegar al auditorio Julio Iglesias. Durante varios días se vive de una manera muy divertida todas las actividades que se realizan. Por ejemplo se disputa una carrera de tacones en la calle Alameda y dos horas después tiene lugar la White Party en el Mirador del Castillo, con DJs internacionales, drag Queens y gogós. El sábado, tras el ‘Parade’, se celebrará la Fiesta T-Dance en el mismo auditorio, además de varios shows y actuaciones.

Y es que Benidorm ya no solo es la ciudad de los rascacielos, ahora también se ha reivindicado como una ciudad tolerante. Así, el secretario autonómico de Turismo de la Generalitat, Francesc Colomer, recibió el ‘Premio Tolerancia LGBT’ que la organización del ‘Benidorm Pride’ concede cada año para reconocer el apoyo y trabajo en materia de igualdad, así como para la promoción de un evento que “cumple ya su octava edición en 2018 y que se está convirtiendo en un referente internacional”. La verdad es que te encuentras gente de todos los lugares de España. Mi recomendación es que os acerquéis porque lo pasaréis muy bien. Sin perder ni un solo momento el sentido festivo del acontecimiento pero dándole al mismo tiempo un cariz reivindicativo y apelando a la igualdad real en la sociedad. Son días con colores de banderas y pancartas, la música y los llamativos atuendos de muchos de los presentes son los protagonistas. Otras muchas personas no quieren perderse detalle siguiendo como espectadores el paso de la comitiva.

La mejor temperatura de España

La verdad es que en Benidorm puedes disfrutar de una privilegiada situación frente al mar y un microclima único con una temperatura promedio anual de 19º y más de 300 días de sol al año. Los inviernos templados y veranos agradables ofrecen a sus habitantes un sitio ideal para vivir y disfrutar de una amplia oferta de actividades de ocio como deportes acuáticos, senderismo y golf, entre otros. Son cada vez más, los turistas que apuestan por esta localidad para sus vacaciones.

Además está todo muy bien organizado A 40 kilómetros se encuentra el aeropuerto internacional de El Altet, y a 30 km la estación de tren de Alicante que ofrece servicios de alta velocidad para conexiones a las principales ciudades de España y permite que sea más atractivo disfrutar de una segunda residencia. En Benidorm vas a tener playas de arena fina y aguas cristalinas, parques naturales, gastronomía exquisita, lugares con encanto y una oferta infinita de actividades lúdicas y culturales para todos los gustos. Y si vas en la primera semana de septiembre vas a notar que el arcoíris brilla más que nunca.

Como has podido ver, Benidorm se convierte durante estos días en el centro neurálgico de los colectivos homosexuales, pero también en todo un referente para el turismo. En estos días de septiembre cuando la gente vuelve a la rutina después de un intenso verano, los hoteles de la ciudad y los restaurantes ven como reciben otro empujón, cuelgan el cartel de ‘Completo’, gracias a esta iniciativa que ya se ha convertido en todo un referente. Seguro que la próxima vez te animas a participar.