Cómo montar una empresa de construcción

Cómo montar una empresa de construcción

El sector de la construcción, está de enhorabuena, y tras el parón, el crecimiento es observable. Hoy, se vuelven a vender casas, y la demanda ha aumentado tanto, que las principales ciudades vuelven a verse con obras de construcción de edificios destinados a vivienda. Una estampa, que era habitual en la década de los 90, pero que desde la crisis, apenas veíamos unas pocas.

Por esta razón, emprender con un negocio de construcción, se presenta como una excelente oportunidad para triunfar en el mundo empresarial. ¿Quieres ser tu propio jefe y obtener importantes beneficios montando tu propia empresa de construcción?

Emprender con un negocio propio, es un gran paso, y por lo tanto, es necesario actuar con cautela, ya que siempre existen riesgos. Pero tranquil@, aquí vamos a darte unos sencillos consejos para que puedas iniciar tu actividad con la mayor seguridad y con confianza. ¿Estás preparad@?

Abrir un negocio de construcción paso a paso

Define tus objetivos, y en función de los mismos, márcate unas metas. Esto significa que tienes que tener un plan de empresa, que incluya una estrategia bien definida, lo que te ayudará a conseguir los objetivos fijados. Evidentemente, has de tener ciertos conocimientos técnicos y teóricos sobre el sector de la construcción, a fin de poder administrar tu negocio correctamente.

Conoce a la competencia, sus puntos débiles y sus puntos fuertes, y en base a esto, averigua en situación es ventajosa, o si por el contrario, presenta ciertas desventajas.

Elige buenos proveedores. Trabaja siempre con los mejores profesionales del sector, con empresas expertas que cumplan con su trabajo, y que se involucren en el mismo, haciéndolo algo personal.

Diferénciate de la competencia y elige los mejores materiales y recursos. Por ejemplo, en cuanto a la carpintería metálica, a día de hoy, es todo un referente la empresa especializada SIR Aluminis, que trabajan con la última tecnología aplicada a la carpintería metálica: de aluminio, Hierro y PVC, y está avalada por más de 20 años de experiencia profesional en la fabricación, instalación y venta de ventanas de aluminio, todos a medida para terrazas y jardín, mosquiteras correderas, persianas enrollables, mamparas de baño, puertas de entrada, y mucho más, con un compromiso absoluto, por la calidad, y la satisfacción de sus clientes. Disponen de todo tipo de productos, de calidad contrastada y un amplio abanico de posibilidades, en lo que a cerramientos se refiere., destacando sus ventanas de aluminio con doble cristal, para una alta amortiguación de ruidos exteriores, y conservar la temperatura en el interior del hogar.

Y es que el aluminio es un material muy resistente, y se deforma con facilidad, no es inflamable y puede durar toda la vida. Además apenas necesita mantenimiento, es muy ligero y adaptable a cualquier espacio. Es muy estético y decorativo y apenas sufre dilatación, lo que permite que las bisagras funcionen mejor. Permiten un aislamiento térmico y acústico excepcional, adaptándose perfectamente a las necesidades de cualquier hogar y de cualquier legislación. Es ecológico y respetuoso con el medio ambiente.

Cuando se trata de pintura, ten en cuenta que lo barato sale caro, y de lo que se trata es de trabajar con productos duraderos y de calidad. Pintutas Insa, es una empresa, con más de 15 años de experiencia en el sector, y un equipo de pintores profesionales realiza todo tipo de trabajos en pintura decorativa, de alta decoración, pintura en promociones de viviendas, naves, parking de vehículos, pintura a nivel industrial, pinturas y tratamientos con resinas epoxi, etc. También puedes consultar su sección de “trabajos” para comprobar por ti mism@ sus últimos proyectos, como las labores de remodelación de las torres del Campo de Fútbol del Hercules CF, los trabajos de pintura realizados en el Museo Arqueológico Provincial de Alicante MARQ y en las tiendas Custo de Barcelona, entre otros.

Si tienes poco capital para invertir, busca un socio. A continuación, define los puestos de cada integrante: promotores, socios, capitalistas o trabajadores.

Busca la mejor ubicación. La localización de la empresa ha de ser cercana a los potenciales clientes, y constituye en sí misma, una poderosa herramienta publicitaria. De esta forma, además, se ahorra dinero en transporte.

Constituye formalmente tu empresa, que implica: registro, nombre o razón social, licencia de apertura, licencia de obra.