La cachimba, como nos dicen los expertos de bloomshisha.com debemos saber que es un dispositivo de origen orientas que se utiliza para fumar tabaco de diferentes sabores. Se la llama también shisha o pipa de agua. Vamos a conocer más:
Precio que tiene por lo general una cachimba
En cuanto a los precios, lo cierto es que varían bastante, todo ello dependerá de la propia calidad que tengan los materiales, la capacidad y su tamaño. Es posible que se puedan encontrar unos precios que pueden ir desde los diez euros hasta los cien euros.
¿Cuáles son los elementos que afectan al precio?
Tamaño que tiene narguile. Existen algunos que tienen solo 15 cm de altura para un solo usuario.
La calidad que tienen los materiales
Los hay de acero inoxidable y de cerámica, así como de plástico.
La marca de los fabricantes y el mismo diseño que tiene de original del aparato
Tamaño o la capacidad de a propia cachimba, lo que va a determinar el número de usuarios
La propia longitud que tienen las mangueras
Consejos para la compra
Pensemos, que en cuanto acachimbas de menor tamaño, no suelen venir con cazoleta, algo que es interesarlo saberlo sise tiene que comprar la pieza aparte.
Las cachimbas más económicas, combinan plástico combinado con el cristal fino, por lo que aunque han cumplid con el cometido, no suelen tener demasiada calidad en su conjunto. En el caso de que sea de plástico, goma o silicona, puede que el sabor del tabaco puede que sepa a material requemado.
Pensemos que las cazoletas económicas de cachimba tienen una vida reducida. Después de varios usos donde el conjunto se caliente y se enfría, se puede rajar o derretir, Las de cerámica, pueden si se caen romperse, frente a las de silicona, que esas si que no se rompen cuando se caen.
Hay que elegir una cachimba que vaya a ser robusta y no tener a que se venzan por el peso del conjunto o a que se incline con el movimiento de las mangueras de los fumadores Pensemos que una cachimba de calidad es estable en la base y no debe tender a inclinarse.
Pensemos que existen mangueras lavables, que suelen estar realizadas en silicona, pero también existen cachimbas que tienen mangueras de tela y cuero, espectaculares de aspecto, pero que se puedan lavar.
En cuanto se use la cachimba no se olvide de tirar la boquilla. Es posible que se laven sus propios materiales, en especial la cazoleta y las mangueras realizadas con jabón neutro y agua, de tal forma que siempre se pueda preparar para un uso nuevo y no vayan quedarse en ella ni los olores ni los sabores.
En el caso de que el material utilizado no sea inoxidable, no se debe tardar en el secado de las piezas a fin de evitar que aparezca el óxido.
Hay en el mercado muchos accesorios para tu cachimba. De esta forma es posible adquirir un sopleta a fin de avivar el carbón y unas pinzas para poder moverlo si que haya que quemarlo. De igual forma, también existen cubreviendo para una cobertura de la cazoleta cuando se encuentre al aire libre.
De esta forma se evita que el carbón pueda salpicar de ceniza a la totalidad de usuarios. Existen adaptadores d ellos denominados de manguera o válvulas, para poder regular el propio humo de las mangueras y que se pueda llegar a ir regulado el humo según los gustos de los usuarios.
No hay que olvidar que hay boquillas desechables. En el caso de que no guste el funcionamiento del carbón, comiencen a existir cachimbas eléctricas.
Tabaco para cachimba
Es en concreto para dichas pipas. Está compuesto de una serie de hojas lavadas y que se mezclen con la melaza a la que se pueden añadir una serie de aditivos que pueden dar sabor característico. Estos sabores pueden dar su sabor característico, Otros sabores son el de cereza, limón o doble manzana.
Existen tabacos que son anunciados si nicotina, pero es mejor pensar en los componentes.
El tabaco no es bueno para la salud
Es necesario acordarse de que, como dice la OMS, el fumar tabaco no es para nada sano. En este caso, el denominado tabaco de cachimba, incluso aunque se filtre en un recipiente que lo que hace es un papel de filtrado, pudiendo hacer que se eleven los niveles de monóxido en la sangre.
Existen estudios a nivel clínicos que nos dice que el estar fumando una pipa de tipo de agua por espacio de 45 minutos, lo que hace es producir una cantidad mayor de nicotina que si se fuman cada cinco minutos un cigarro.