Consejos para acertar en tu empresa de transporte de muebles

Consejos para acertar en tu empresa de transporte de muebles

La logística en el campo del mueble necesita una gran agilidad en su operativa, además de poder hacer el seguimiento de los pedidos para tener la certeza de que todo llega a su destino.  En mi caso personal, mi consejo es que contrates una buena empresa de transportes. Para empresas de muebles de pequeño tamaño como la mía es mejor externalizar estos servicios. Los especialistas en el sector del transporte de muebles Mediterráneo Exprés cuando les consulté me dejaron claro todo el tema de los envíos y dieron ejemplos de cómo funcionaba su operativa y los servicios que daban a sus clientes, algo que me no todas dan y que me terminó de convencer, pero aquí eres tú el que debes ver qué es lo que necesitas.

Ellos trabajan para otras compañías, además de particulares, lo que me dio confianza. Pude ver la flota con la que cuentan, pues algunos muebles que comercializo son realmente voluminosos y para ello tenía que ver todo claro. Se nota cuando una compañía invierte dinero y en este caso, al ver tanto camión de gran capacidad y nuevos, sinceramente, me convencieron.

Consejos para no fallar en la elección de la empresa de transportes

Como tuve éxito, voy a daros algunos consejos en base a mi experiencia en este sentido:

  • No deberás aceptar presupuestos por teléfono, así evitarás cambios que después puedan producirse.
  • Formalización del contrato: todo compromiso a nivel verbal puede romperse y puede que no tengamos constancia de ello
  • Comprueba que la empresa de mudanzas tenga los requisitos legales.
  • Los seguros son importantes y hay que comprobar los seguros de mercancías que puedan ofrecerte. En este caso los seguros tienen que ser del valor real de la mercancía, sin que haya otra clase de suplementos
  • Embalaje: si deseas que te embalen los muebles, debes saber que esto lo hacen algunas empresas sin coste por lo que siempre es recomendable. Si optas por embalarlos tú, seguro que te pasa como a nosotros, al principio con otra empresa. Los resultados eran significativamente peores. Al final estas empresas de mudanzas series tienen medios mejores y se nota a la hora de embalar
  • Montaje y desmontaje de los muebles: aquí el desmontaje es una operación que por lo general no suele dar problemas. En este montaje de muebles hay que tener precaución y lo mejor es que dejen los muebles bien montados. Son muchas las empresas que proporcionan este servicio sin coste adicional.
  • Desconfía de las empresas muy baratas. Como ya decía antes, nosotros anteriormente optamos por una empresa de las económicas y quedamos muy descontentos con los resultados. Realmente los chollos no existen y la calidad al final puede que no sea la deseada. Siempre opta por una empresa que esté en las asociaciones de profesionales del sector o en FEDEM. Esta clase de empresa cumplen una serie de requisitos para que puedan estar en esta clase de asociaciones, lo que terina siendo siempre una garantía añadida.

Las gangas no existen

Quiero incidir en esto de forma especial, puesto que merece la pena no fijarse solo en el precio, por lo que es vital hacer una serie de preguntasa la empresa de mudanzas si tiene seguro, si se hace personalizado o global o por el importe real de mi mercancía y si se hace con suplementos.

Existen más preguntas de mucho interés, especialmente si el personas viene contratado por la empresa o si cuentan con mozos contratados sin la documentación necesaria o en ETT. Igualmente, tampoco está de más hacer preguntas como si embalan todo, si lo embalan hasta el domicilio del cliente y los colocan, etc.

Para una empresa de muebles como la nuestra, es importante que el envío de todos nuestros  muebles se realicen en óptimas condiciones, por lo que nos decidimos por una empresa realmente profesional y eso da mucha tranquilidad y confianza.

Los tiempos de envío es algo que queremos llevar a rajatabla y nunca nos han fallado. Oye, no quiero decir que alguna vez pueda haber alguna incidencia, pero desde luego que con una empresa que lo deja todo por escrito y donde puedes monitorizar el estado del envío, la seguridad es mayor.

Así que ya sabes, si tienes una empresa de muebles y debes externalizar tus operaciones, lo mejor es siempre confiar en empresas cumplidoras y que te den la confianza que todo empresario necesita.