Consejos para convertir tu empresa en un referente gracias a tu web

Consejos para convertir tu empresa en un referente gracias a tu web

Muchos piensan que por tener una página web ya lo tienen todo hecho. Que gracias a su web las ventas comenzarán a caer como el maná del cielo. Pues bien, esto no es tan fácil. Una página web claro que puede aumentar de manera espectacular nuestras ventas, pero las webs no creen en los milagros, las webs creen en el buen hacer y diseño. Hoy te vamos a contar algunos consejos para convertir a la página web de tu empresa en un referente en ventas.

Buen diseño

Como todo en la vida, las cosas entran por los ojos. Tienes que ponerte en manos de una empresa que se encarga del diseño y desarrollo de sitios web que funcionan y que generan resultados cuantificables. Te tienen que garantizar un diseño centrado en el usuario y orientado a los objetivos de tu negocio. La recomendación que nos hacen desde Telemaco es que se apueste por WordPress, que te permite, de manera sencilla, crear la página de tu empresa o negocio, tu web corporativa, un espacio personal, el sitio web para un evento o asociación o cualquier otra necesidad.

Posicionamiento

Pero de nada vale ser la más bonita, si nadie sabe llegar a ti. Es decir, el hecho de tener una página web preciosa sirve de poco si no obtenemos visitantes. Hay que buscar que tengas un buen posicionamiento cuando los usuarios busquen tu profesión. Más del 80% de los usuarios utilizan los buscadores para acceder a páginas web. La posición que tu página tenga dentro de esos buscadores determinará la visibilidad de tu web y, por lo tanto, tus ventas. En este caso, la recomendación es que te pongas en manos de una empresa que logre que mejore tu posicionamiento en buscadores (SEO). Sin duda, es la estrategia más eficaz para rentabilizar tu negocio en Internet.

Con buena letra y buenas fotos

Otra de las recomendaciones que tu web tenga textos de calidad. Una palabra mal escrita puede echar por tierra tu imagen. Ponte en manos de profesionales para ayudarte a crear, partiendo desde cero, los textos de tu nueva web, o bien para corregir y repasar los textos que tú ya has elegido o creado, te ofrecemos un servicio profesional de redacción y corrección de textos.

Lo mismo te decimos con las fotos. Si las fotografías son atractivas, tendrás más posibilidades de conseguir que los visitantes conozcan tus catálogos y accedan a los distintos apartados de tu web. Dar color y forma a tu tienda online la convierte en un lugar más atractivo e interesante para visitar y explorar a fondo.

Visita virtual

Si tan orgulloso estás de lo que vendes, muéstralo a todo el mundo. Ahora mismo hay aplicaciones de Internet que permiten al comprador ver tu tienda como si estuvieran allí, aunque físicamente se encuentren a más de 500 kilómetros. La recomendación es Google Street View. Es una prestación de Google Maps que proporciona imágenes panorámicas (360 grados de movimiento horizontal y 290 grados de movimiento vertical), permitiendo a los usuarios contemplar “in situ” las empresas seleccionadas y sus áreas más destacadas. Se puede navegar a través de estas imágenes utilizando los cursores del teclado o usando el ratón.

Consultoría web

Una consultoría web también te puede ayudar en tu misión de lograr más ventas. Es tan fácil como ofrecer al cliente la orientación y servicios que propicien el logro de los objetivos de un proyecto web de manera eficaz. Una consultoría web adecuada analiza las metas del cliente, el mercado y público objetivo, el tiempo y dinero disponible y, tomando en cuenta todos los factores, propone soluciones.

¿Es diferente Internet a la promoción clásica? Pues sí, hay una diferencia fundamental que dice que Internet es un medio 100% dinámico, en el que los contenidos y las interfaces con las que interactúa el usuario pueden y deben estar en constante cambio y perfeccionamiento. Por eso hay que estar en constante actualización. Lo que hoy es nuevo, mañana ya se puede convertir en añejo. Por lo tanto, tienes que estar en constante reinvención. De verdad, no pienses que por tener una página web ya lo tienes hecho. Como un campo de cultivo, la web hay que regarla para que de sus frutos.

Acabas de comprobar que una web excelente, con la que puedas incrementar tus ventas, es el resultado de la suma de muchos factores. La elección de un gestor profesional, un diseño vistoso, la optimización de su rendimiento para que funcione perfectamente y a la mayor velocidad posible en cualquier dispositivo, una estructura coherente y 100% adaptada a tus necesidades.