En esta ocasión vamos a tocar un tema de lo más interesante, como son las mamparas de oficinas y cómo podemos elegirlas. Los profesionales de veima.es, nos han comentado que sus clientes acuden con la idea de que son fundamentales para que desarrollen de forma correcta las actividades en las oficinas, y no les falta razón.
En este sentido, es preciso que exista una buena privacidad, así como espacio suficiente, óptima ventilación e iluminación, así como la posibilidad de acceder de forma oportunidad a los materiales y documentos que sean precisos para ejecutar trabajos cotidianos sin retraso.
Actualmente, son una buena forma en la que ir organizando y distribuyendo los espacios, sin que haya que estar reformando o realizando obras mediante las mamparas de oficina. De esta forma es posible ir creando divisiones de forma rápida, con gran calidad, elegancia y confort.
¿En qué consisten las mamparas divisorias para interiores?
Cuando hablamos que las mamparas, lo hacemos de unas estructuras que se utilizan para la división de uno o más de un segmentos en una zona en concreto.
Este tipo de estructuras, se hacen en vidrio templado, pero existen también otra serie de versiones. Pensemos que los paneles que se usan son de carácter transparentes, también los translúcidos u opacos en su totalidad.
Por todo ello, es posible usarlas en oficinas, despachos, viviendas o hasta en los baños y en las cabinas sanitarias.
El funcionamiento es bastante fácil, donde las láminas o los paneles son realizados en vidrio o en material acrílico y lo que hacen es incorporarse sobre una estructura metálica de soporte, donde es posible que varíen en color y en diseño.
Aunque el cromo es el material que más se utiliza, puesto que tiene gran simplicidad y facilidades para encajar en toda clase de diseño.
Hay que tener en cuenta que la finalidad más importante en estos separadores es que se creen ambientes múltiples, todos ellos en distintos contextos en la misma área.
Eso sí, ahora tenemos muchos modelos y de clases de mamparas, donde las características físicas van a variar, lo mismo que el funcionamiento. Lo positivo es que además de los tipos, las formas que pueden crearse son infinitas, de tal forma que puedan llegar a encajar de forma perfecta en cualquier clase de espacio.
Tipos de mamparas de oficinas
Pese a que hay distintas clases de mamparas, la finalidad más importante es la creación de distintos ambientes.
Adquiere importante hablar que desde siempre las mamparas para las oficinas han sido de lo más importantes en cuanto a su diseño. Mediante estas, es posible responder a la necesidad de división de espacios, sin que hay que hacer reformas u obras pesadas.
Dependiendo de la clase de mamparas, es posible que se creen una importante cantidad de divisiones, las cuales van desde las oficinas individuales, división de los departamentos o la creación de salones especiales en el campo de la acústica.
Las clases más habituales de los separadores van a ser las ciegas, los biombos, las mixtas o las transparentes. Pensemos que la clasificación puede terminar siendo mayor, todo ello si se separan dependiendo de los materiales de fabricación.
Para poder comprender mejor cada una de ellas, pasamos a describirlas:
Transparentes
Son las que se fabrican realizadas en los paneles de cristal, siendo estas las de mayor popularidad y donde tienen ese toque de elegancia que aportan a los espacios, de tal forma que hacen posible una separación total, pero donde todo queda a la vista.
Todo esto lo que ofrece es una gran sensación de amplitud en el espacio, lo que le da una gran transparencia a los empleados. Esto es fundamental a la hora de separar los despachos de los directivos o personal para la supervisión.
Biombos para oficina
Esta clase de separación es la más habitual y se ha utilizado desde hace bastante tiempo. Se usaba en la cultura nipona para dar más privacidad en un espacio en concreto.
Ahora también se usa en oficinas y despachos para darle algo más de privacidad, pero dejando siempre un espacio visible. Lo bueno es que se adaptan a cualquier clase de diseño.
Mistas
Los paneles divisorios mixtos, se utilizan para poder segmentar lo espacios en la oficina. De esta forma se pueden crear grupos de trabajo en un área en concreto, pero donde puede haber un aislamiento en el plano visual y acústico.
Ciegas
Esta clase de delimitador de oficina, que puede ser el que no es más vistoso, pero si que va a ser más utilizado cuando se quiere hacer divisiones y limitaciones de gran privacidad. Se fabrican por lo general en paneles fabricados en madera maciza, por lo que tienen gran resistencia y presentan una buena cantidad de diseños y acabados.