Consejos para no arrepentirse al elegir empresa de mudanza

Consejos para no arrepentirse al elegir empresa de mudanza

Las mudanzas suelen ser operaciones complejas que como nos dicen los expertos de Mudanzas en Aalicante, necesitan la presencia de personal que tenga experiencia a la hora de transportar enseres.

Cómo podemos seleccionar la empresa que queremos

Contrariamente a lo que podemos pensar, elegir empresa de mudanzas buena es fundamental para poder asegurarnos de que todo se vaya a desarrollar de forma y segura sin que haya daños. Lo que puede suceder es que si se eligen empresas no profesionales, no solo se pierdan objetos, también pueden llegar a producirse daño en las pertenencias.

Es bueno antes de elegir una contactar con algunas de ellas e ir evaluando la mejor oferta, tanto en precio como en cuanto los servicios que puedan ofrecerse.

Si tenemos la oportunidad, pueden consultarse las reseñas que tenga la empresa de mudanzas, para saber con quién vamos a tratar.

Solicitud de inspección

Si hablamos de una empresa profesional, lo normal es que inspeccione todo antes de proceder a dar un presupuesto, algo importante para que sepan qué es lo que se debe transportar y también evaluar los aspectos que puedan terminar afectar al traslado.

Otro de los factores que va a influir en el precio de la mudanza es la distancia que se deba recorrer para hacerla

Dependiendo de la inspección, la empresa puede detallar más el presupuesto, para que no haya sorpresas al acabar la mudanza.

Requisitos de una empresa de mudanzas

Inscrita en el Registro de Transporte por Carretera

La ley lo exige y si falta el requisito más vale que desconfiemos. Además de ser indicio de falta de profesionalidad, debemos pensar que, en caso de control, el vehículo que transporte la mercancía se puede confiscar, lo mismo que la carga.

Cobertura del seguro

Requisito importante, ya que nos protege si hay accidentes o imprevistos que suceda mientras se transporta la mercancía. La cobertura del contrato de seguro debe ser la ideal, para no correr con riesgos.

Personal especialista

Las empresas que son profesionales deben de contar con trabajadores que conozcan la forma más adecuada de manipular enseres y así evitar que se causen daños a los bienes.

Todos estos requisitos son fundamentales para una empresa profesionales y que las pertenecías lleguen sin problemas al punto de destino.

 Gastos de mudanza

Vamos con una serie de factores que pueden afectar al precio de la mudanza.

Distancia

Como es sencillo adivinar, es un factor importante que afecta y de qué manera a lo que puede costar una mudanza, Cuando se hace en la misma población o región tiene costes distintos que si se da en regiones distanciadas.

De igual forma es distinto si el precio es una mudanza nacional o internacional. La distancia influye significativamente. Por lo general, las empresas suelen dividir los costes en franjas kilométricas.

Los enseres que haya

La tipología y cantidad de mercancías que se transportarán en la mudanza son factores de gran importancia.

Volumen

Por lo general, se suele calcular un volumen dependiendo del entorno y de los muebles que se transportarán. Si se mueven los muebles de cocina, el técnico no va a medir la cocina centímetro a centímetro, hablará de un índice de referencia.

Cómo será el sitio de salida y de destino

Si la mudanza es a un apartamento en tercera o cuarta planta de un edificio va a tener costes distintos a los de una casa de campo que esté en la planta baja.

El que haya escaleras o pasillos estrechos puede hacer que sea necesario utilizar una plataforma aérea, lo que va a afectar al coste final que tendrá la mudanza.

Temporada alta

Aunque parezca raro, hasta en las mudanzas existen temporadas altas y bajas. El que uno se mude en verano es más caro que si se hace en invierno. Hasta casos como mudarse en la primera o última semana del mes va a ser más caro que si se hace en las semanas centrales.

Todo ello es debido a que hay mucha gente que lo que hace es esperar hasta que llega el verano para mudarse y las empresas de mudanzas cuentan con más trabajo en estas épocas. De la misma forma, la gente suele pensar en hacerlas a principios o a finales de mes.

En el caso de que tengamos que hacer una, lo mejor es optar por una empresa de mudanzas especializada, con la que haya todo tipo de garantías para que se haga bien la misma.

Esperamos que todo lo que te hemos contado sea de utilidad en el caso de que tengas que afrontar tu próxima mudanza. ¡Suerte con ello!