Especialistas en accidentes

Especialistas en accidentes

En el caso del suceso de alguna desgracia o accidente, como por ejemplo pueden ser los accidentes de tráfico o los accidentes laborales, es muy importante contar con la experiencia de un equipo de expertos que puedan asesorar de manera idónea y correcta a cada afectado para que pueda ejercer sus derechos de manera efectiva sin renunciar, debido falta de información, a nada de lo que le corresponda por ley.

Recurrir a especialistas, como los abogados de accidentes laborales en Barcelona de BGE Abogados, en el caso de residir en la provincia y haberse visto afectado por un inconveniente de este tipo, es una de las mejores opciones, sobre todo para lograr una solución satisfactoria y eficiente de los problemas que puedan presentarse. Gracias a la experiencia que acumula durante años, el recurrir a un abogado experto en el tema es la mejor forma de lograr un resultado óptimo y en el menor plazo de tiempo posible.

Abogados de accidentes laborales en Barcelona

Los accidentes laborales también son muy comunes. Son muchas las horas del día dedicadas al trabajo, incluyendo los trayectos de ida y de vuelta del trabajo; por lo tanto, las posibilidades que existen de sufrir un accidente aumentan durante la estancia en el trabajo. También es cierto que las posibilidades se incrementan considerablemente si el trabajo no es de oficina y requiere el movimiento constante del trabajador, bien sea a pie o con el uso de diferentes vehículos, o incluso con el movimiento de pesos o cajas de un lado para otro.

Cuando este tipo de circunstancias suceden, es imprescindible un asesoramiento especializado, la posibilidad de disponer de las facultades de un letrado especialista siguiendo el caso de principio a fin, así como de la valoración de un médico especialista que diagnostique los daños corporales producidos para lograr la máxima indemnización posible en cada circunstancia.

Abogados de accidentes de tráfico en Barcelona

Al igual que en los casos de accidentes laborales, en los accidentes de tráfico es muy importante saber qué hacer en cuanto a la vertiente legal. Una de las primeras herramientas consiste en un parte amistoso. Cumplimentando este formulario se puede reflejar cómo sucedió el accidente y también quién es el responsable del mismo.

En el supuesto caso de no poder determinarse la persona responsable del accidente mediante el parte amistoso, la otra posibilidad, que por otro lado resulta definitiva, es llamar a la policía local para que realice un atestado en el que se incluirán todos los datos relativos al accidente más toda la información extraída por las autoridades del escenario, como son, por ejemplo, las declaraciones de testigos presenciales, estimación de la velocidad de los vehículos, señales de tráfico, huellas de frenadas, etcétera. Aunando toda esta información en el atestado, en la mayoría de los casos se pueden determinar las responsabilidades.

Una vez concluido este procedimiento habría que valorar los daños personales y materiales ocasionados durante el suceso. La ayuda de un abogado de accidentes de BGE en Barcelona para esta parte del procedimiento puede ser muy útil, puesto que cuenta con recursos suficientes como para lograr que las valoraciones de los daños se realicen correctamente y se ajusten a las cuantías  máximas posibles en cada caso.

Deja un comentario