Fomenta el compañerismo con una liga deportiva en la empresa

Fomenta el compañerismo con una liga deportiva en la empresa

Si deseas fomentar el compañerismo entre los trabajadores de tu empresa tenemos una gran idea para conseguirlo: a través del deporte. Hay muchas más, está claro. Muchas compañías por ejemplo apuestan por jornadas de convivencia o incluso por campamentos a los que acuden los empleados, pero lo cierto es que esto es mucho más complicado de conciliar con la vida personal y puede que alguno se escaquee de acudir. Y el deporte, al fin y al cabo, incluso proporcionándoles nosotros el material a través de la web de Compra Deporte, no nos saldría especialmente caro organizar un evento así.

Lo que tenemos que buscar es que nuestros empleados destinen parte de su tiempo a hacer una actividad conjunta, y que vean esto como una diversión y no como una obligación o algo que les reste momentos de estar con su familia o de destinarlos a sus aficiones. Para ello, la clave está en que se haga en tiempo de trabajo. Por ejemplo, en las dos últimas horas de los viernes. La liga puede ser de cualquier deporte que esté extendido, como el tenis (si jugados de dobles), el fútbol, el baloncesto… Hablamos de deportes en equipo porque eso es justo lo que buscamos, establecer relaciones entre los trabajadores más allá del trabajo, que hagan una cierta amistad entre ellos.

Organizar estas competiciones es muy sencillo. Podemos enviar un correo electrónico para que se apunten los trabajadores respondiendo al mismo y luego hacer los equipos de forma aleatoria para que no se junten las personas que ya se conocen entre ellos, ya que entonces estaríamos incumpliendo el objetivo de conseguir que se estableciesen relaciones entre aquellos entre los que hay menos trato. Después, bastará con organizar un calendario que, como decíamos, lo más práctico es ponerlo siempre en las dos últimas horas del viernes, y bien disputar los partidos en las instalaciones de la empresa, si es posible, o alguna muy cercana a la misma, para que no tengan que coger el coche o el transporte público ni se alejen después para volver a casa.

Asimismo, es conveniente tampoco que no vean en este tipo de actividad un gasto para sus bolsillos, más si cabe si los sueldos que ofrecemos no son especialmente altos. Para ello, podemos preguntarles en el mismo correo las tallas de ropa y calzado y comprarlo todo directamente por internet a Compra Deporte, una tienda online donde adquirir equipaciones de futbol, de baloncesto y, en general, todo tipo de material deportivo, especializada en equipaciones deportivas al precio más bajo del mercado. Aquí disponen de un amplio catálogo de equipaciones deportivas baratas para la práctica de deportes como el fútbol, balonmano, rugby, baloncesto o voleibol, entre otros. Sus equipaciones de baloncesto son de primeras marcas, así como nuestras equipaciones de fútbol, y están fabricadas en tejidos de máxima resistencia y transpiración para garantizar la comodidad del deportista. Además, tienen una gran variedad de colores, modelos, tallas y diseños de equipaciones deportivas, todas ellas personalizables y con grandes descuentos, especialmente si vamos a hacer un gran pedido de material y equipaciones, como es el caso.

Fomentaremos la felicidad entre los empleados

Además de conseguir unas mejores relaciones entre los compañeros de trabajo, es muy posible que este tipo de acciones los mantengan más contentos (y por lo tanto, más productivos) dentro de la empresa, lo que ayudará a que salgamos en los rankings de compañías con trabajadores más felices, algo que está muy de moda en la actualidad y que además fomenta la buena imagen de la empresa frente a los consumidores, que tanto se fijan en este tipo de acciones.