L-Carnitina, fundamental para oxidar y eliminar grasas

L-Carnitina, fundamental para oxidar y eliminar grasas

La L-Carnitina está súper de moda entre los deportistas, pero también está empezado a utilizarse por aquellas personas ajenas a este mundo, debido a capacidad para quemar grasas. Esta molécula, se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo, que la genera a partir de la vitamina C y un aminoácido esencial, la lisina. ¿Te gustaría saber más de la L- Carnitina?, ¿sabes que alimentos la contienen?, ¿conoces sus propiedades y los peligros de un déficit de esta molécula? Pues bien, en este post, te hablaremos de la L- Carnitina, te contaremos qué es, para qué sirve y dónde puedes encontrarla. Empezamos

¿Qué es la L- Carnitina?

Es una sustancia responsable de la oxidación y eliminación de grasas y puede encontrarse en la levadura, los cacahuetes, la coliflor, el germen de trigo, así como en los alimentos de origen animal. Vemos pues que no es necesario consumir carne para mantener los niveles de la L- Carnitina en el cuerpo humano.

¿Para qué sirve la L- Carnitina?

Esta sustancia es muy utilizada por los deportistas, pero también los que no lo son, ya que es fundamental en el tratamiento y prevención de enfermedades renales y cardiovasculares. Es una molécula esencial para prevenir infartos o trastornos cardíacos, como las arritmias. Además, es muy eficaz para tratar diversas patologías hepáticas, como puede ser la cirrosis. Según los expert@s, minimiza el riesgo de sufrir Alzheimer, mejora la memoria, ayuda a combatir la depresión. Previene la diabetes y ayudad a reducir los niveles de triglicéridos y colesterol.

La L- Carnitina quema grasas, ayuda a combatir la fatiga muscular y mejora el rendimiento físico, por eso, su uso es tan común entre los deportistas. Es, ideal para entrenar, ya que además de ayudar a quemar grasas, aumenta la masa muscular. Ayuda a eliminar los ácidos grasos del cuerpo, lo que provoca un aumento de la  energía. Así pues, es esencial para cualquier persona que practique deporte de manera regular, y sobre todo, si se hace a un  nivel alto o profesional.

Así lo recomiendan en Sfy Nutrición,  una marca especialista en suplementos deportivos y nutrición cuyo compromiso es el de ofrecer todo tipo de productos capaces de aportar un extra a las actividades deportivas de sus atletas. Su objetivo es ofrecer la mejor ayuda y salud posible a deportistas comprometidos con el fitness, el crossfit, la natación, ciclismo, triatlones y cualquier disciplina que requiera un alto nivel de preparación y esfuerzo. Por eso han desarrollado las mejores proteínas del mercado para aumentar masa muscular y quemar grasa abdominal de un modo rápido y sencillo, especialmente para deportivas. Son especialistas en la venta de proteínas para aumentar la masa muscular, proteínas quema grasa para perder peso rápidamente, siendo, a día de hoy, la mejor marca de batidos de proteínas del mercado.

Dónde se encuentra la L- Carnitina

Aunque normalmente se encuentra en la carne, también se encuentra en alimentos de origen vegetal, y se sintetiza con lisina, metionina, vitaminas B3, B6, C y hierro.

Las setas y champiñones, la levadura de cerveza, los cacahuetes, la coliflor, el germen de trigo, los tomates, las nueces, el arroz o las zanahorias, tienen un alto contenido en L- Carnitina. No olvides incluirlos en tu dieta.

Carencias de L-Carnitina

La falta de L-Carnitina se manifiesta en el organismo de formas diferentes: fatiga, atrofia muscular, aumento del colesterol y los triglicéridos. En los niños retrasa en crecimiento y las personas mayores, favorece el riesgo de sufrir de angina de pecho, hipertensión o incluso, un infarto fulminante.

Uno de los primeros síntomas es la fatiga. Si te sientes más cansad@ de lo habitual, consulta con tu médic@ de cabecera, puede que tengas un déficit de esta sustancia. Si estás sana y sigues una dieta equilibrada, en principio no necesitarás suplementos aunque practiques deporte. Pero en algunos casos, cuando el desgaste es grande, es recomendable recurrir a los complementos nutricionales. Aunque el uso de suplementos alimenticios tiene tantos detractores como defensores, lo ciertos es que cada vez son más l@s especialistas que lo recomiendan para el tratamiento de ciertos casos de cardiopatías.

Ya lo sabes, si notas algún síntoma que pudiera estar asociado con el déficit de esta sustancia, acude al médic@.