Los mejores parques para ir con tu perro por Barcelona

Los mejores parques para ir con tu perro por Barcelona

Los perros son unos animales de compañía que tienen muchos beneficios para aquellos que los poseen, de ahí que tras leer muchas aportaciones hechas por científicos al respecto me haya decantado por comprar un perro pequeño que apenas me da trabajo porque suelo comprar su pienso cada vez que voy al supermercado para mí y todos los accesorios los compro de forma online a través de My Dog BCN, una tienda en internet de accesorios para perros pequeños.

La verdad es que le he proporcionado a él todas las comodidades, con su transportín, su cama y cojines, o incluso con la ropita para que no se enfríe cuando salimos por las calles de Barcelona a pasear. Aunque si he de ser sincera tengo que decir que el perro el que más me ha aportado a mí, ya que comienzo a notar todos esos beneficios de los que antes hablaba.

perro y parque

Los perros disfrutan mucho de sus paseos por los parques.

Pese a que hay muchas cosas buenas a nivel general, yo debería destacar, en mi caso particular, que gracias a mi perro me siento, por ejemplo, menos sola que antes. Cuando llego a casa siempre tengo un recibimiento gratuito, sin pedir nada a cambio, de alguien que se alegra de verme. De hecho, muchas veces cuando estoy en casa con él le digo cosas y parece que me siento acompañada cuando le hago cualquier comentario o lo llamo.

Por otro lado, he de reconocer que el hecho de tener que llevarlo de paseo al menos tres veces al día ha conseguido que controle mejor mis horarios de comida y esté mucho más organizada en este sentido, ya que me obliga a levantarme temprano, algo difícil en mí, ya que trabajo por la tarde noche, y me impide también hacerme bola algunos días en el sofá y no salir de casa en toda la jornada. De hecho, esto de ser menos sedentaria está teniendo también otros beneficios. Por ejemplo, al pasear tanto, se me están bajando los niveles de colesterol a unas cifras que para nada recordaba.

En definitiva, un montón de cosas buenas podría contar sobre mi nuevo compañero de piso, que no paga en dinero su espacio pero que me lo devuelve en un cariño que jamás llegué a imaginar. De hecho, tengo incluso una lista de sus parques favoritos en Barcelona para salir a pasear y devolverle yo a él todo este bien que ha traído a mi vida.

El parque al que más le gusta que vayamos está en Castelldefels, en el polígono industrial del Camí Real, ya que está diseñado especialmente para estos animales. Allí mi perro se encuentra con muchos otros canes, con los que juega, y además cuenta con una zona de agility. Asimismo, para mí es un lugar muy tranquilo, ya que el recinto está cerrado, de forma que lo puedo soltar para que juegue en libertad y sin miedo a que se escape.

Otro de los parques de esta región que dispone de una zona habilitada para perros es el Parc Diagonal Mar, que además es el segundo más grande de los que hay en la Ciudad Condal. Se encuentra en la calle Llul, y asimismo, muy cerca del mar, algo que a muchos perros les encanta, sobre todo a razas como los labradores o los Golden retrievers.

En La Marina, en Viladecans, hay hasta un pipican para que la higiene de los canes sea máxima. Aquí hay muchísimos espacios verdes también y una zona cercada para que los perros puedan jugar.

Y, por último, otro de los parques que visitamos con asiduidad es el Parc Montjuic, en la propia montaña que abriga a la ciudad de Barcelona. Se trata de una zona de gran extensión para que los perros disfruten, pero también cuenta con unas bonitas vistas y una gran variedad de plantas para que nosotros nos encontremos a gusto igualmente durante el paseo.

Deja un comentario