Marketing digital hotelero, modernidad para el sector

Marketing digital hotelero, modernidad para el sector

Barcelona es una ciudad, que a nivel turístico se encuentra en las urbes con más hoteles no solo de Europa, sino del mundo. Algo lógico, pues tiene muchos atractivos que valoran los turistas. Para el sector hotelero, obviamente es un sitio importante y sus establecimientos suelen tener una gran cantidad de huéspedes. Eso sí, los hoteles tienen que competir por los favores de los clientes y la competencia es feroz. Las nuevas tecnologías ayudan a que, con un trabajo bien hecho, un hotel pueda crecer en todos los sentidos.

La nuevas tecnologías pueden ayudar a los hoteles

Las empresas de hostelería, principalmente los hoteles, suelen cada vez más recurrir a soluciones que le permitan externalizar servicios especializados de comercio electrónico. Estas empresas analizan las prioridades que tiene cada uno de los clientes, donde lo que hacen es destacar las fortalezas y se minimizan las debilidades para poner en marcha la estrategia de marketing hotelero para que el hotel pueda competir de forma eficaz en el mercado turístico.

Actualmente todas las empresas precisan de estar en Internet y hay empresas como HotelUP que se dedica a poner a disposición de sus clientes, servicios para la creación de páginas web y marketing digital para hoteles, lo que hace que aumente la popularidad online y en buena medida las conversiones en cuanto al aumento de reservas hoteleras.

Algo que es necesario es comprender que una página web suele ser la mayor representante de imagen del negocio. Si una web no se diseña o desarrolla bien, la imagen del negocio termina siendo diferente. Las webs deben claras para el usuario y completas en lo técnico.

Esto debe ser tomado con una parte básica en la estrategia de marketing que se realiza y un canal perfecto para que aumenten las ventas directas, lo que hace que se reduzca el pago de las elevadas comisiones que imponen por lo general los canales de venta.

La web de un hotel actualmente es fundamental para su crecimiento

Si se tiene un hotel independiente, hostal, casa rural, etc, la web hotelera tiene que contar con una imagen que esté acorde con la de tu propio establecimiento hotelero, lo que la dotará de un diseño atractivo, garantizando la usabilidad mediante una navegación que tiene que ser cómoda y lo más veloz posible, con especial atención a que se pueda acceder a la web desde un equipo móvil.

Te ayudará a que aumenten las visitas a la web con un buen posicionamiento de buscadores. Para ello hay que orientar los aspectos en lo visual y estructural de la web de forma que haya un equilibrio entre el texto y las imágenes que pueda impactar en el visitante y hacer que aumenten las ventas en cuestión.

El que lleve un motor de reservas que haga posible la venta sin que se paguen comisiones, o se le de al cliente toda la información que precisa es altamente importante.

Marketing digital de hotel, toda una ventaja para el negocio

El marketing digital tiene muchos factores importantes y podemos ayudarnos de técnicas de posicionamiento, medidas claramente orientadas a que aumenten las ventas del establecimiento, dando tráfico a la web corporativa sin que se quite la importancia debida a los modelos nuevos de negocio online sobre la distribución hotelera y el impacto en la cuenta de resultados en cuestión.

El departamento de marketing online para los hoteles es el encargado de analizar y desarrollar la totalidad de oportunidades que pueden llegar a conseguir esos objetivos que se buscan, tato mediante SEO como por SEM o el email marketing, donde se evalúan los resultados y se obtiene el preceptivo retorno de inversión.

Como puedes ver soluciones como llevar un marketing especializado en el mundo del alojamiento, son los que pueden hacer que tu negocio crezca, proporcionando un gran número de visitas de usuarios que van a estar interesados en alojarse en tu establecimiento.  Después todas esas visitas que hacen pueden ser clientes directos o incluso ser los mejores “anuncios” para sus amigos o familiares.

Aunque durante unos años algunos hoteles, en especial los familiares y de pequeño tamaño han ido postergando o no han aplicado todas estas medidas, en la actualidad una gran parte de todos ellos también se han decidido por las ventajas que supone. Subirse al tren tecnológico merece la pena, de lo contrario los establecimientos pueden estar perdiendo opciones de negocio.