Principales sectores económicos en Barcelona

Barcelona es mucho más que su equipo de fútbol. En estos momentos es uno de los principales puntos económicos para la recuperación tanto a nivel regional como nacional. Uno de los sectores que cuenta con mayor protagonismo es el sector biotecnológico y biomédico. Uno de los más dinámicos y que ofrece más posibilidades de inversión. Entre los factores que contribuyen a atraer el interés de empresas extranjeras cabe destacar la localización geográfica estratégica de Barcelona, es la puerta del Mediterráneo. Lo que hace posible que concentre la mayor parte de inversión extranjera en Cataluña, con casi 4.000 millones de euros en 2010, el 34% de toda la inversión productiva recibida por en España.

También otros aspectos destacables son la presencia de parques científicos y tecnológicos consolidados donde se llevan a cabo actividades relacionadas con biotecnología, la biomedicina y las tecnologías médicas. También la presencia de grandes infraestructuras de investigación de referencia en el ámbito europeo situadas en Barcelona y su área como el Supercomputador Mare Nostrum, el Centro Nacional de Análisis Genómico y el Sincrotrón-Alba favorecen el desarrollo y el potencial de estos sectores estratégicos.

Como puedes comprobar Barcelona está dotado de grandes infraestructuras para hacer más fácil la salida de la crisis. De esta manera no es descabellado que empresas como Vitro Glass realicen muchos trabajos en esta zona. Acristalamientos de edificios o cerramientos para terrazas, balcón, porche o ático en el que no existen los característicos perfiles de aluminio, son sus mejores trabajos.

Deja una respuesta