Taquicel, el amigo de los escolares y universitarios

Taquicel, el amigo de los escolares y universitarios

España tuvo durante el curso 2017-2018 un total de 8.158.605 estudiantes y 699.427 docentes en enseñanzas de régimen general no universitarias repartidos en 28.211 centros por todo el país, según datos del Ministerio de Educación y Formación Profesional.  Esta cifra de estudiantes supone un incremento del 0,3% respecto al curso anterior, con 22.729 alumnos más. El 67,3 de los estudiantes de enseñanzas no universitarias han cursado en centros públicos, mientras el 32,7% restante lo hizo en privados, con 25.977 alumnos más que el curso pasado.

Unos datos que confirman que en el mercado hay nichos que se pueden aprovechar para hacer negocio. Algo así es lo que vio la empresa Taquicel, hace ya más de 25 años. Unos visionarios que se han sabido amoldar a los nuevos tiempos escolares. Y es que en la escuela y en la universidad todo ha cambiado Hoy queremos analizar cómo una empresa como esta ha sabido dar el salto a lo digital y saber mantenerse como un referente.

El modelo tradicional

Su trabajo arrancó al comprobar que en los colegios cada vez era más necesaria la presencia de taquillas. Por ejemplo para los vestuarios, para los gimnasios, pero también para los propios pasillos. Son muchos los centros escolares, y solo hay que recordar las películas, que tienen en sus pasillos taquillas para que los alumnos dejen sus objetos personales. Por suerte, eso de ir al colegio con la mochila cargada de libros y cuadernos forma parte de la historia. De esta forma es como llegaron las taquillas PN. Un material que reúnen las máximas garantías de dureza, resistencia, durabilidad y seguridad, además de un atractivo diseño estético. Son perfectas como taquillas para colegios, aunque ya te decimos que también se pueden usar en gimnasios, piscinas o polideportivos.

Era 2.0

Posteriormente llegó el momento del modelo Powerfull. Ante el uso cada vez más extendido de dispositivos electrónicos en los centros educativos, Taquicel con una amplia experiencia en el sector educativo y universitario, creó la taquilla PowerFull. Esta taquilla permite la custodia con total seguridad y la recarga de los aparatos electrónicos depositados en su interior. Sin duda, la solución a uno de los males de este siglo, quedarnos sin batería en el móvil.  La taquilla PowerFull construida con materiales de gran calidad, aporta una solución robusta, segura, práctica y funcional. Su electrificación dotada de tomas de corriente, cubre con garantía las necesidades inherentes al avance de la tecnología. En función de los elementos a depositar en su interior, la taquilla PowerFull ofrece al cliente diferentes tamaños de habitáculos, así como, distintas configuraciones para optimizar los espacios disponibles.

Las nuevas eras

Pero si algo se ha demostrado desde que comenzó este nuevo siglo es que hoy es ayer cuando hablamos de nuevas tecnologías. Por ejemplo. Si dices que te has comprado el último modelo de Iphone, pues lo siento, en el momento que lo dices ya no es moderno, porque seguramente que la empresa ya esté pensando en algo más reciente. Pues bien, Taquicel se da cuenta de esto y se pone a pensar en cómo saberse amoldar a las nuevas tecnologías, y así es como surgen las taquillas inteligentes.

Estos modelos ofrecen múltiples ventajas. Se puede poder cargar el móvil o la cámara de fotos si nos estamos quedando sin batería. Pero van más allá y se puede tener hasta acceso a red privada wifi o identificación digital para tu mayor seguridad. Además, estas taquillas inteligentes disponen de una APP móvil perfecta para la gestión del habitáculo, custodia e incluso recepción de paquetes. Está claro que lo de perder objetos personales, ya forma parte del pasado.

Por ejemplo, el modelo Mobility de iARKA permite proporcionar múltiples servicios (conectividad, carga, etc.) en espacios temporales con gran afluencia, es decir, en grandes conciertos.

iARKA Corporate

Es el máximo exponente de las taquillas inteligentes. La solución tecnológica a las nuevas necesidades de compra online, recarga, consigna, etc. en ámbitos empresariales y corporativos.

iARKA Education

En su caso, dispone de APP móvil para la gestión del habitáculo, custodia, conectividad, recepción de paquetes, etc.

Características

Acabas de comprobar cómo la vida es más sencilla con la llegada de estas taquillas inteligentes. Unos modelos para escuelas y universidades que ofrecen algunas de estas ventajas:

  •     Optimización de espacios educativos
  •     Custodia con total seguridad y confianza para el usuario
  •     Estimula la actitud de orden y eficacia
  •     Diferentes configuraciones según las necesidades de cada cliente
  •     Posibilidad de carga para dispositivos electrónicos
  •     Innovador diseño estético que respeta y favorece su entorno