Tendencias empresariales de nueva creación

Tendencias empresariales de nueva creación

La industria cambia, el comercio cambia, y el sector laboral cambia. Es algo lógico y normal y no sé por qué algunos expertos se llevan las manos a la cabeza o se alarman ante la vertiente que van tomando las cosas. Si echamos la vista hacia atrás comprobaremos como, a lo largo de los años, el modo de hacer las cosas han ido cambiando, es decir, que nos hemos ido adaptando a los tiempos nuevos y hoy en día esto no va a ser diferente.

Las empresas de nueva creación se encaminan, en su mayoría, al sector digital y, debido a ello, abaratan costes. Pensemos en algo muy sencillo como una tienda, la diferencia notable de gasto económico que conlleva tenerla física u online es brutal y ese mismo ejemplo es aplicable en la mayoría de los aspectos en los que podamos pensar ahora mismo.

Coworking y Centros Empresariales

Los nuevos empresarios ya no necesitan de grandes oficinas o grandes establecimientos que traigan consigo costosos gastos, lo que necesitan son espacios prácticos donde tengan a mano todas las herramientas con las que trabajan diariamente y si encima, el lugar seleccionado para ello, allana el camino mucho mejor. Por eso actualmente los espacios coworking tienen tanto éxito entre los jóvenes pero las estadísticas demuestran que sólo un pequeño porcentaje de los empresarios o autónomos que inician su labor en un espacio coworking deciden quedarse ahí ya que, la gran mayoría evoluciona y busca un espacio propio y privado. Ahora bien, ese espacio no tiene por qué ser el tradicional que todos estamos pensando. De hecho, la mayoría de jóvenes empresas que no disponen ni necesitan de grandes espacios de trabajo optan por los centros de negocios.

En Barcelona contamos con uno de los mejores y más completos centros de negocios a nivel nacional. Se trata de BCNDOC, un centro donde se puede optar por el alquiler de despachos en Barcelona, por el coworking o incluso por el alquiler de una oficina virtual. Para este tipo de empresas de las que hablamos resulta mucho más cómodo establecerse en un centro de negocios como este que alquilar una planta de oficinas y no es sólo por el gasto económico. Existe la posibilidad de alquilar las oficinas por horas, de domiciliar nuestra empresa en BCNDOC, de crear una sociedad express para iniciar nuestra andadura profesional lo antes posible e incluso de alquilar la sala de reuniones para ofrecer una imagen inmejorable a nuestros posibles clientes. Además, el servicio de recepción del centro de negocios facilita mucho el trabajo en todos los sentidos pues podemos olvidarnos de contratar secretarias o recepcionistas ya que BCNDOC hace este trabajo por nosotros.

shutterstock_111458459reducida